Juego de mesa Pajarracos

El juego Pajarracos es un juego de cartas de estrategia apto para toda la familia. Consigue tener el mayor número de frutales y con más frutas en ellas, protégelos y evita que los hambrientos pajarracos caigan en ellos, porque se comerán tus frutas a la mínima oportunidad. 

Nº de jugadores: De 3 a 6 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Duración de la partida: Partidas rápidas, de unos 5 a 10 minutos.

¿Cómo jugar al juego de mesa Pajarracos?

Pajarracos es un juego cuyo objetivo es ser la persona que logre terminar con más cartas de frutas al final de la partida. Comienza barajando las cartas y reparte 5 cartas a cada jugador. Coloca el resto de cartas en el centro de la mesa: este será el mazo de robo. Comienza la persona que haya sido el último en comer una fruta y se prosigue en sentido horario.

¿Cómo se desarrolla un turno?

En el turno de juego, el jugador podrá decidir llevar a cabo una de las siguientes acciones:

  1. Barajar cartas de fruta: Puedes jugar tantas cartas de un mismo tipo de fruta quieras, siguiendo estas reglas:

  • Coloca las cartas de fruta boca arriba delante tuya (area de cada jugador).
  • Un frutal debe tener frutas del mismo tipo.
  • No se permite tener dos frutales de un mismo tipo de frutas.
  • No se puede bajar frutas en un frutal que esté protegido por un Espantapájaros o que esté siendo atacado por Pajarracos.
  • Las cartas de fruta pueden jugarse en frutales propios y en los de otros jugadores.

Cartas de frutas especiales: Sirven para atraer a Pajarracos, por lo que es útil colocarlas en frutales de otros jugadores.

En el caso de que haya un solo Pajarraco en juego, la carta de Pajarraco se colocará en el frutal donde se ha jugado la carta de fruta especial. Si hay más de un Pajarraco en juego sobre la mesa, el jugador puede elegir qué Pajarraco le interesa más mover. Por último, si no hay Pajarracos, se jugarán como una fruta normal.

2. Atacar con Pajarracos

Los Pajarracos se juegan sobre los frutales de los oponentes. Puedes jugar tantas cartas de Pajarracos quieras en tu turno.

Hay dos tipos de Pajarracos:

Pajarraco Simple: Un Pajarraco atacará un frutal y se comerá una fruta de dicho frutal en cada turno. Las frutas que el Pajarraco se come son descartadas en el turno del jugador que haya sido atacado. ¿Por qué en ese momento? Porque así, el jugador atacado, tiene la oportunidad de espantar al Pajarraco en su turno, antes de que se coma una fruta. Este pajarraco, se comerá una fruta en cada turno del jugador, a no ser que consiga espantarlo de su area de juego. Si un Pajarraco se consigue comer todas las frutas de un frutal, este Pajarraco quedará descartado.

Gemelos Pajarracos: Se comen todas las cartas de un frutal en un turno. El jugador atacado tiene la posibilidad de espantar esta carta en el inicio de su turno, si utiliza un Espantapájaros.

3. Defenderse con los Espantapájaros

Puedes jugar tantas cartas de Espantapájaros como quieras en tu turno. Se juegan para proteger un frutal (antes de ser atacado) o para espantar un Espantapájaros de un frutal que nos hayan atacado.

Proteger un frutal del ataque de un Pajarraco: Coloca una carta de Espantapájaros en un frutal que está libre de Pajarracos. Con esta carta, no puedes ser atacado por un Pajarraco, pero tampoco puedes añadir nuevas cartas de fruta a ese frutal.

Espantar a un Pajarraco: En este caso, el Espantapájaros sirve para ahuyentar a un Pajarraco que nos está atacando. Hay dos opciones o situaciones que se pueden dar al espantar un Pajarraco:

  • Contraatacar: Utiliza el Pajarraco que acabas de ahuyentar para atacar el frutal de otro jugador. Descarta la carta de Espantapájaros y acaba tu turno.
  • Descartar el Pajarraco: Descarta tanto el Pajarraco como el Espantapájaros, y realiza una acción extra (barajar una carta de fruta, atacar o cambiar mano).

4. Cambiar de mano:

Simplemente, te puedes descartar de tantas cartas quieras.

_________

Por último, al final del turno, y tras realizar una de las 4 acciones descritas anteriormente, tendrás que robar cartas hasta volver a tener 5.

juego de mesa pajarracos

¿Cuándo termina la partida en el juego de Pajarracos?

Una vez que se termine el mazo de robar, se continúa el juego con las cartas que queden en la mano. Cuando un jugador se quede sin cartas para poder jugar o no pueda hacer una acción según las reglas del juego, acaba la partida. Los Pajarracos que estén en los frutales de los jugadores no tienen efecto alguno.

La puntuación de las cartas se realiza de la siguiente forma: Cada jugador contará las cartas de fruta que tenga. Habrá que sumar el total de cartas de fruta y el número de cartas del frutal que tenga más frutas. Si hay empate, quien tenga más variedad gana.

 

¿Dónde comprar el juego de mesa Pajarracos?

¿Has probado el juego Pajarracos? ¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario con tu opinión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

17 − uno =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.