Los mejores Juegos de Mesa con Roles Ocultos

¿Te gustan los juegos de mesa de roles ocultos o identidades secretas? Sin ninguna duda, estos juegos son de los más divertidos a la hora de jugar con grupos a partir de 4 personas, en los que todos actúan, engañan y sospechan de todos los demás.

En estos juegos tendrás que adivinar quién de los demás jugadores está en tu equipo, quiénes del equipo contrario, y quiénes pueden estar engañandote y hacerte creer lo contrario. Juegos para personas avispadas, con capacidad de atención y sobre todo, para todos aquellos que quieran echarse una risa con amigos.

A continuación, puedes ver los mejores juegos de mesa con roles ocultos o identidades secretas que hay hoy en día en el mercado. ¡No te los pierdas!

Los mejores Juegos de Mesa con Roles Ocultos

Juego Saboteur «Los Enanos Contraatacan»

Un juego que funciona con grandes grupos y de roles ocultos es Saboteur. En concreto, recomendamos la edición especial de «Los Enanos Contraatacan», que incluye tanto el juego base de Saboteur, como la expansión de Saboteur 2. El precio que tiene esta edición hace que te sea mucho más barato y rentable que comprar el juego base y la expansión por separado.

Con este juego, todos os convertís en enanos: algunos serán enanos buenos y otros serán enanos saboteadores. El objetivo del juego es distinto si eres un enano u otro: si eres de los buenos, será llegar a la pepita de oro, y si eres de los malos, será evitar que los buenos lo consigan. A lo largo de la partida y según las acciones que cada jugador vaya realizando, podréis ir averiguando quién puede ser bueno o quién es de los malos. Seguid el camino hasta las pepitas, usad cartas especiales y evitad que los malos puedan destrozaros o cambiaros el camino.

Nº de jugadores: De 3 a 12 jugadores
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Duración de la partida: 30 minutos aproximadamente.
Puntuación del juego: 4,8 de 5 (192 valoraciones)

Rebajas
Mercurio SABOTEADOR CONSIGUE Maximo DE Oro para Ganar (Juego Base + Expansión), Multicolor (A0022)
  • Juego de estrategia, en parte cooperativo, ideal para grupos y apto para toda la familia
  • Incluye juego base más nuevas cartas que multiplican las posibilidades del juego
  • Juego para 2-12 jugadores con reglas en español y portugués
  • Incluye 176 cartas, 32 fichas de pepitas y reglas en español y portugués
  • Juego creado por Frederick Moyersoen

Edición Especial Saboteur Las Minas Perdidas (Juego Independiente)

En este juego independiente, inspirado en Saboteur, los jugadores se dividirán en dos clanes. Cada uno de estos clanes contará con enanos buenos o leales, enanos egoístas y un enano malo o saboteador, que en secreto trabaja para el otro clan.

Esta versión trae algunas diferencias con respecto al juego original: 4 cartas de meta (pepita), en lugar de 3, y un dragón dormido, que es mejor no despertar. Cada jugador tendrá un peón y tendréis que moveros hasta llegar a las cartas de meta.

Nº de jugadores: De 3 a 12 jugadores
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Duración de la partida: 30 minutos aproximadamente.
Puntuación del juego: 4,5 de 5 (2 valoraciones)

Juego Los Hombres Lobo de Castronegro

El juego de cartas de roles ocultos más vendido y más jugado en fiestas y reuniones de grandes grupos. Nos encontramos en la aldea de Castronegro, donde recientemente se han producido ataques de los hombres lobo a los aldeanos. Estos aldeanos deberán ponerse en marcha, actuar y encontrar a todos los hombres lobo, antes de que estos acaben con ellos.

Esta es la versión o juego base, en el que se encuentran los siguientes personajes: lobos, aldeanos, la bruja, la vidente, cupido, el cazador, la niña y el ladrón. Si quieres aprender a jugar, entra en «Juego de mesa Los Hombres Lobo de Castronegro» y conoce el orden y la dinámica a seguir.

Nº de jugadores: De 8 a 18 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Duración de la partida: 30 minutos aproximadamente.
Puntuación del juego: 4,2 de 5 (13 valoraciones)

Asmodee The Werewolves of Millers Hollow
  • English language edition of Die Werwlfe vom Dsterwald
  • Age range: 10 and up / Number of players: 8 to 18 / Play time: 30
  • Manufacturer: Asmodee Editions
  • 24 cards:, 4 werewolves, 13 ordinary townsfolk, 1 fortune teller, 1 thief, 1 hunter, 1 cupido, 1 witch, 1 little girl, 1 sheriff

Expansión Los Hombres Lobo de Castronegro: Luna Nueva

La expansión de Luna Nueva viene con unas 5 pegatinas que van colocadas en el centro de 5 cartas de simples aldeanos, y que les aporta una tarea en concreto, y un mazo de cartas especiales. En determinados momentos, se cogerá una de las cartas de este juego, en los cuales se explica brevemente un evento o variación del juego que se producirá en esa noche (durante una ronda). Esto ofrece una mayor jugabilidad y complejidad al juego, además de que lo hace más interesante y divertido.

Asmodee- Juego de Cartas Los Hombres Lobo de Castronegro Luna Nueva, Talla Unica (LOB02ES)
  • Juego divertido, entretenido y para grupos
  • Juego de tablero
  • Juego de mesa

Expansión Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes

Esta expansión de Personajes, puede confundirse muchas veces con el juego base de Los Hombres Lobo de Castronegro, pero no lo es. Se trata de una expansión que trae 24 cartas nuevas, con 16 nuevos roles, que añaden al juego una mayor variedad.

Rebajas
Asmodee. Hombres Lobo de Castronegro: Personajes - Español, Color. (1)
  • Es un juego de cartas de 8 a 18 jugadores
  • El objetivo de cada equipo es eliminar a todos los miembros del otro
  • Duración aproximada del juego de 30 minutos
  • Apto para niños a partir de 10 anos

Edición Especial Los Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto

Esta edición es el producto más completo y con mejor relación calidad/precio. Incluye el juego base, la expansión 1 «Luna Nueva», la expansión 2 «La Aldea» y la expansión 3 «Personajes» con cartas en un formato original y más duradero, gracias a la cartulina rígida. Hasta 34 personajes diferentes, 47 cartas de personajes, 29 fichas de roles, 36 cartas de eventos, 14 edificios y 2 bolsas.

Asmodee Los Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto
  • Juego divertido, entretenido y para grupos
  • Juego de tablero
  • Juego de mesa

Juego El Espía que se Perdió

Este juego de roles ocultos es muy divertido, ideal para reuniones, fiestas, etc. El espía (uno de los jugadores) se ha mareado, despistado, etc., y no sabe dónde se encuentra. Todos los jugadores, por turnos, deberán hacer preguntas a otros personajes sobre la localización en la que todos se encuentran y responderla de forma que no sea demasiado obvio para el espía, pero al mismo tiempo que no sospechen de que él sea el espía.

El espía, por otro lado, deberá escuchar, estar atento y ser muy astuto al hacer las preguntas y sobre todo, al responderlas, ya que es la única persona que desconoce la localización y el tipo de preguntas que puede ser adecuada. Si el espía averigua la localización, gana la partida.

Nº de jugadores: De 3 a 8 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Duración de la partida: 15-20 minutos.
Puntuación del juego: 4,4 de 5 (41 valoraciones)

Juego Avalon

Avalon es un juego inspirado en la Edad Media, donde hay dos grandes equipos, el bien y el mal, que se enfrentan entre ellos. Los buenos, liderados por Arturo, tienen una clara desventaja: aunque los malos sean pocos, ellos saben quienes son y pueden ocultárselo a todos… excepto a Merlín, que sabe quienes son. Pero Merlín deberá tener cuidado en su forma de delatarlos: si los malos averiguan que él es Merlín, lo matarán. ¿Descubrirán los buenos a los malos, antes de que estos ganen el juego?

Nº de jugadores: A partir de 5 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Duración de la partida: 30 minutos
Puntuación del juego: 4,9 de 5 (24 valoraciones)

Devir- Ávalon Juego de Mesa, Color (BGRESIAV)
  • Ávalon es un juego independiente; no es necesario disponer de la Resistencia, aunque son compatibles y se pueden combinar
  • De 5 a10 jugadores
  • Duración 30 min

Juego La Resistencia

La Resistencia es un juego en el que, nuevamente, tenemos dos equipos: los buenos y los malos. Los buenos deberán descubrir y hacer frente a los malos, antes de que estos consigan infiltrarse y lo arruinen todo. Este juego, además, incluye una expansión llamada La Trama se Complica, con nuevas posibilidades y modos de juego.

Nº de jugadores: A partir de 5 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Duración de la partida: 30 minutos
Puntuación del juego: 4,6 de 5 (19 valoraciones)

Devir- Juego de Mesa La Resistencia, Miscelanea (25197)
  • Juego de identidades secretas, deducción y engaño con gran interacción
  • Incluye una expansión: "la trama se complica"
  • Duración aproximada de la partida 30 minutos
  • Los jugadores son miembros de la resistencia
  • Idioma principal: español

Juego Secret Hitler

Este juego es una versión muy similar a Avalon o La Resistencia. Sigue exactamente la misma dinámica de juego, pero con la temática de Hitler, los partidos liberales y fascistas. Este juego trae sus cartas y otros elementos con una gran calidad de fabricación, y con excelentes acabados y resultados.

Es un juego ideal para 5 a 10 personas, los cuales se dividirán en 2 grupos: liberales y fascistas, todos con roles ocultos. Los liberales deberán averiguar quiénes son de los suyos y quiénes son los fascistas, en especial Hitler. Cada turno se realizarán votaciones para elegir un presidente y un canciller, y promover leyes. Confía en los tuyos y sospecha de otros, y sobre todo, no dejes que se promuevan leyes fascistas, si no, podréis perder la partida.

Nº de jugadores: De 5 a 10 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 14 años.
Duración de la partida: 30 minutos.
Puntuación del juego: 4 de 5 (13 valoraciones)

Molog Secret Hitler Juegos de Cartas Hitler Secreto (Versión Mejorada)
  • Un juego de deducción social para 5-10 personas sobre cómo encontrar y detener al Hitler secreto.
  • Un juego que pone a prueba la inteligencia y la inteligencia emocional.
  • Un juego de ritmo rápido lleno de traición y engaño.
  • Cada jugador es asignado al azar y en secreto para ser un liberal o fascista, y un jugador es el Hitler secreto.

Juego El Portero Baldomero

En el juego del Portero Baldomero, un jugador tendrá el papel del portero de la comunidad, mientras que el resto de jugadores serán vecinos cotillas. Baldomero, también es muy cotilla por lo que quiere estar siempre a la última de todos los chismes. En el inicio del juego, elegid un tema a tratar y repartid las cartas de personajes. Los vecinos tendrán que hablar de una palabra en concreto (que aparece entre otras muchas) sin dar demasiadas pistas. La misión de Baldomero es descubrir de qué están hablando los vecinos y de evitar que sospechen de que él sea Baldomero. ¿Podrá Baldomero salirse con la suya?

Nº de jugadores: De 3 a 8 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Duración de la partida: 15 minutos
Puntuación del juego: 4,5 de 5 (4 valoraciones)

Zacatrus!-El Portero Baldomero Juego de Mesa, (ZAC024)
  • Diseño actual
  • Un juego de engaño y deducción del autor del afamado coup, rikki tahta
  • No conviene para niños menores de 4 años

Juego Arre Unicornio

Este juego se lleva a cabo en un manicomio, donde se encuentran un gran número de enfermos mentales, los cuales están al borde de la locura por tomar tantos tratamientos. Es por ello que, estos tratarán de escaparse y los doctores deberán tener cuidado y asegurarse de que nadie se escape. Pero, ¿cómo escaparte o cómo evitar que se escapen, si no sabes quién es quién?

Nº de jugadores: De 2 a 8 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Duración de la partida: 20-40 minutos
Puntuación del juego: 5 de 5 (1 valoración)

Juego Samurai Sword

El juego de Samurai Sword es un juego con una mecánica muy similar a Bang, con una temática de Samurais, ninjas, comandantes, etc., en el que se roban puntos de honor en lugar de hacer heridas o daños. El objetivo del juego será averiguar quién es de tu equipo y quién está intentando engañarte.

Nº de jugadores: De 3 a 7 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Duración de la partida: 20-40 minutos.
Puntuación del juego: 4,9 de 5 (27 valoraciones)

Edge Entertainment- Samurái (EDGSS01)
  • Entre las flores, la del cerezo; entre los hombres, el samurái.–Proverbio japonés
  • Samurai Sword es un juego independiente de la línea BANG! Game System
  • Emplea de forma innovadora las mecánicas originales del juego del Salvaje Oeste más vendido del mundo

Expansión Samurai Sword Sol Naciente

Esta expansión trae nuevos guerreros, nuevas armas y nuevas cartas que harán más complejo, interesante y divertido este juego.

Samurai Sword: Sol Naciente - Juego de Mesa (Edge Entertainment EDGSS02)
  • Nuevos guerreros valerosos, poderosas armas y nuevas cartas que llevarán tu juego
  • 8 Roles, 12 Personajes, 40 cartas de juego, 15 puntos de Honor, 18 puntos de Resistencia, 2 cartas de Resumen, libro de reglas
  • Producto en castellano

Juego Bang

Uno de los juegos con roles ocultos o personajes secretos más vendido después de Los Hombres Lobo de Castronegro es Bang, un juego con excelentes opiniones y valoraciones. En este juego, también tenemos a los buenos y a los malos. En el equipo de los buenos, se encuentra los alguaciles y el Sheriff. En el de los malos, los Forajidos y el Renegado. El Sheriff tratará de dar caza a los Forajidos, sin dejar demasiado obvio de que él es el Sheriff, ya que en ese caso, los Forajidos matarán al Sheriff. Por ello, algunos alguaciles deberán caer para defender al Sheriff y evitar que lo maten y se acabe el juego. Por otro lado, el Renegado tendrá su propio plan secreto y podrá unirse a cualquier bando. ¿Conseguirá el Sheriff salir con vida y ganar la partida?

Nº de jugadores: De 4 a 7 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Duración de la partida: 40 minutos.
Puntuación del juego: 4,8 de 5 (121 valoraciones)

Rebajas
Edge Entertainment-Bang-JCNC, Multicolor (BA01)
  • Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo
  • Gran clásico de los juegos de cartas
  • Diseñado por emiliano sciarra

Edición especial Bang La Bala

Edge Entertainment BA03 - Bang! Edición Especial La Bala
  • Esta edición especial incluye todas las cartas de Bang! publicadas hasta la fecha y algunas nuevas sorpresas
  • Gran clásico de los juegos de cartas
  • Edición especial con caja en forma de bala

Expansión Bang: Armados y Peligrosos

Expansión Bang: Fiebre del Oro

Juego Bang: El juego de Dados (Juego Independiente)

Bang! El Juego de Dados
  • Toda la emoción de Bang!, ahora con dados
  • Una forma diferente de jugar a Bang!
  • Completa tu colección de Bang! añadiendo dados a la familia

Expansión de Bang El juego de Dados: El Viejo Saloon

Edge Entertainment-El Viejo Saloon (EEDVBD02)
  • En un viejo saloon puedes encontrar gente de todo tipo
  • Maleantes bocazas, cobardes sabandijas, jefes indios y hasta un fantasma entrometido
  • Estás preparado para enfrentarte a letales personajes nuevos y hábiles pistoleros con un as bajo su manga?
  • Producto en castellano

Juego Bang: El Valle de las Sombras (Inglés)

Juego Independiente Bang: El Duelo

Rebajas
Edge Entertainment Bang El Duelo, Juego de Cartas (EDGBA30)
  • Tipo de producto: Juego de cartas
  • Dimensiones del producto: 14 x 4 x 19 cm
  • Edad mínima recomendada: 8 años
  • Número de jugadores: 2

Edición Bang: The Walking Dead

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      5 × tres =

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.