Los Mejores Juegos de Mesa para Niños del 2020

03/12/2020

Los juegos de mesa son una alternativa de ocio muy educativa, interesante y divertida para los niños. A través de los juegos de mesa pueden aprender sobre diferentes aspectos, diversas estrategias, reglas de juego, trabajo en equipo, etc., además de que desconectan un rato de las tecnologías, mientras pasan un rato divertido en familia o con amigos. 

En este artículo, te traemos los mejores juegos de mesa para niños para regalar en este 2019: los juegos de mesa infantiles más vendidos, los mejor valorados por sus clientes y los más recomendados. ¡No te los pierdas!

Los mejores Juegos de Mesa para Niños del 2020

Juego de Mesa Cluedo Junior

La versión infantil del gran juego de pistas y misterios Cluedo, es un juego que funciona bastante bien con los niños, ya que sus reglas están simplificadas y la mecánica del juego está ligeramente cambiada para hacer que los niños aprendan rápido y sepan jugar por ellos mismos. Entra en «Juego de mesa Cluedo Junior» para conocer en detalle este juego de mesa.

juego de mesa cluedo junior

Nº de jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 5 años.
Puntuación del juego: 4,7 de 5.

[amazon box= B01N172Y3T]

¿Quién soy? juego de mesa o Juego ¿Qué soy yo?

Este juego de mesa, puedes encontrarlo con dos nombres, pero básicamente es el mismo juego. Con este juego, los niños se colocan una cinta y una carta en la frente. De este modo, los niños podrán ver qué carta tienen el resto de amigos, pero no podrán saber qué carta tienen ellos mismos. El objetivo de este juego tan divertido y económico, es hacer preguntas y adivinar qué aparece en tu carta. Puedes conocer este sencillo juego en Juego de mesa Qué soy Yo.

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Puntuación del juego: 4,1 de 5.

[amazon box= B005OQB3BK]

Juego de mesa Gestos

El juego de Gestos es un juego de mesa de mímica, muy divertido para toda la familia e ideal para todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Es un juego que incluye una claqueta de cine, en la que se colocan 3 cartas. El objetivo del juego es hacer con mímica dichas palabras y que el equipo las adivine, antes de que la claqueta las haga desaparecer. Las cartas del juego cuentan con 3 niveles de habilidad: fácil, medio y difícil. Si quieres saber todo sobre este juego, entra en Juego de Mesa Gestos. 

juego de mesa gestos

Nº de jugadores: 4 o más jugadores
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Puntuación del juego: 4,5 de 5.

[amazon box= B01N374E1T]

Juego de mesa Catan Junior

Catan Junior es una versión para niños bastante buena del mítico Catan. Cuenta con dos tableros, para partidas de 2 jugadores o de 3 a 4 jugadores. Sus reglas están modificadas ligeramente para reducir el largo tiempo de juego que tiene la versión original de Catan, haciéndolo así, perfecto para niños. Es un juego muy colorido, vistoso, divertido, ideal para iniciar a los niños en los juegos de mesa. Entra en Juego de mesa Catan Junior para conocer el juego en detalle, y si quieres saber más: Juego de mesa Catan y todas las Expansiones de Catan.

juego de mesa catan junior 23

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Puntuación del juego: 4,9 de 5.

[amazon box= B00QGIUEFQ]

Juego de mesa Monopoly Junior

Olvida las interminables horas de juego de la versión clásica de Monopoly. La versión de Monopoly Junior, especialmente diseñada para niños, ha conseguido unas partidas rápidas y divertidas para ellos. Las reglas están simplificadas para que las partidas duren unos 20 minutos aproximadamente. Con ello, este juego ofrece diversión y una iniciación a los juegos de mesa competitivos. Y a los niños les encanta jugar con dinero, aunque sea falso. Es sin duda, uno de los juegos más vendidos y aclamados por niños. Entra en Juego de Mesa Monopoly Junior para conocerlo en detalle.

juego de mesa monopoly junior

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 5 años.
Puntuación del juego: 4,6 de 5.

[amazon box= B01MR91IVO]

Juego Dobble Kids

El juego de Dobble Kids es una versión infantil del juego de cartas Dobble. La única diferencia entre ambos juegos y que hace que Dobble Kids sea más dirigido a niños, es que este último ofrece cartas con menos elementos y con figuras más conocidas por ellos, como son los animales. Si quieres conocer más sobre el juego original: Juego de mesa Dobble, donde podrás ver los diferentes modos de juego que puedes llevar a cabo tanto con la versión original, como con la versión infantil.

Nº de jugadores: De 2 a 6 jugadores
Edad recomendada: A partir de 4 años.
Puntuación del juego:

[amazon box= B00OM7VIC6]

Juego de mesa Trivial Pursuit Edición Familia

Esta versión muy especial de Trivial Pursuit ha sido diseñada para que padres e hijos, adultos y niños, puedan jugar al mismo tiempo y que ninguno sienta que el juego es demasiado fácil o demasiado difícil. El juego trae 2 barajas de cartas distintas: cartas especiales para niños y cartas especiales para adultos, por lo que ambos podrán disfrutar y echar un rato divertido sin tener que adaptarse o dejarse ganar. Las categorías que incluye este juego son: geografía, historia, entretenimiento, deporte y tiempo libre, literatura, arte, ciencias y naturaleza. Puedes conocer este juego en este link: Trivial Pursuit Edición Familia, además de todas las versiones de Trivial Pursuit.

juego de mesa trivial pursuit edicion familia

Nº de jugadores: A partir de 2 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Puntuación del juego: 4,7 de 5.

[amazon box= B07D3Z1S7H]

Juego de mesa Sushi Go Party

El juego de mesa Sushi Go Party es un juego apto tanto para niños como para adultos. Es muy divertido, con una mecánica muy sencilla y con dibujos muy bonitos y colores muy vistosos. La temática del juego es sobre comida japonesa, especialmente el sushi, por lo que además de jugar, podrán aprender los diferentes nombres de este tipo de comida. Es un juego ideal para aquellos que prefieran juegos con poca estrategia y que se puedan jugar en cualquier momento y con cualquier persona. Puedes conocer este juego en Juego de mesa Sushi Go Party.

juego de mesa sushi go party

Nº de jugadores: De 2 a 8 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Puntuación del juego: 4,6 de 5.

[amazon box= B01N0I2Q2F]

Juego Virus y Virus 2

El juego de mesa Virus es uno de los bestsellers de los últimos años: el más vendido, el mejor valorado, etc. Es un juego de mesa rápido, apto para todas las edades, tanto para niños como para adultos y que ofrece horas y horas de diversión, pique y risas. Consigue ser el primero en tener un cuerpo con todos los órganos sanos, pero ¡cuidado! El resto de jugadores te lanzará virus e incluso matará tus órganos, para que no lo consigas. Haz tu lo mismo, utiliza cartas especiales y sé el primero en conseguirlo. Conoce este juego en Juego Virus y en Expansión Virus 2 Evolution.

juego de mesa virus 3

Nº de jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Puntuación del juego: 4,6 de 5.

[amazon box= B07L5KS1TF]

Juego de mesa Los Tres Cerditos

El juego de Los Tres Cerditos es un juego de mesa ideal para los más pequeños, ya que su mecánica de juego es muy sencilla y es muy divertido para ellos. Con este juego tendrán que conseguir construir las 3 casas antes de que el lobo sople y las derribe. Deberán ir a través del tablero y conseguir las partes de las 3 casas distintas, montarlas en 3D, robar al resto de jugadores, y conseguir  llegar al caldero final, donde habrá que colocar al lobo , una vez que alguien haya conseguido tener las 3 casas listas. Conoce en detalle este juego en Juego Los Tres Cerditos.

juego de mesa los tres cerditos

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores
Edad recomendada: Para niños entre 3 a 8 años.
Puntuación del juego:

[amazon box= B004JU0ETE]

Juego Party & Co Junior

El juego Party & Co Junior es otra de las versiones infantiles de los juegos más famosos en su versión adulta y especialmente diseñados para fiestas y reuniones. Al igual que la versión original, este juego cuenta con diversas pruebas: mímica, preguntas, definición, sonidos y tararear, además de dibujar. Todas estas pruebas están adaptadas a los niños, por lo que disfrutarán bastante intentando llegar al final. Puedes conocer este juego en Juego de mesa Party & Co Junior.

juego de mesa party co junior

Nº de jugadores: 4 o más jugadores
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Puntuación del juego: 4,7 de 5.

[amazon box= B0068A9D9U]

Juego de mesa Mascotas

El juego de Mascotas es un juego al estilo Virus, pero con una dinámica y temática distinta, en la que deberás conseguir que tu mascota secreta tenga comida, casa, higiene y juego antes que el resto de Mascotas. Eso sí, hay cartas especiales con las que ese objetivo puede ser más fácil o más difícil, ayudarte o perjudicarte. Incluso algunas cartas que darán pulgas o enfadarán a tu mascota. Consíguelo antes de que el resto de jugadores consiga hacer lo mismo con su mascota secreta. Puedes conocer este juego en juego Mascotas.

juego de mesa mascotas

Nº de jugadores: De 2 a 8 jugadores.
Edad recomendada: A partir de
Puntuación del juego: 4,5 de 5.

[amazon box= 8461789172]

Además, también puedes contar con la expansión: nuevos animales, bebes, nuevas formas de juego y cartas especiales, ideal para incrementar las horas de juego y diversión.

[amazon box= B07Z5GRJNW]

Juego The Island

The Island es uno de los mejores juegos de mesa competitivos y que proporciona horas de pique y disfrute tanto a niños como a adultos. En este juego, todos tendréis que salvar a vuestras figuras y llevarlas a alguna de las 4 islas seguras, antes de que el volcán entre en erupción. Durante la partida, podréis usar barcos y deberéis tener cuidado con los tiburones, las serpientes de mar, las ballenas, los cuales podrán pararos o incluso eliminaros. Sin ninguna duda, un juego muy recomendable y muy bien valorado. Conócelo con más detalle en Juego The Island.

juego-the-island

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Puntuación del juego: 4, 7 de 5.

[amazon box= B007TG4GJY]

Juego Pajarracos

Por último, te presentamos un juego muy económico y muy divertido: Pajarracos, que puedes conocer en Juego de mesa Pajarracos. Aunque no es tan conocido como el resto de juegos de esta selección, es un gran descubrimiento. Con este juego deberéis recoger más frutas que los demás, colocar espantapájaros para evitar que los pajarracos de los rivales nos las roben y atacar con nuestros propios pajarracos para así, robarles la fruta. Es un juego de estrategia que ofrece risas aseguradas, rivalidad y piques, tanto para niños como para adultos.

Nº de jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Puntuación del juego: 4, 6 de 5.

[amazon box= B07BB1M3MW]

 

 

Mj150892
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

4 − 2 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.