Los mejores juegos de rol de mesa

Ya estamos a mitad del año y no se nos puede olvidar mostrarte los mejores juegos en lo que va de año. Los juegos de rol de mesa sin duda alguna nos regalan a todos horas y horas de diversión y entretenimiento, además, para todos, estos juegos son herramientas perfectas para crear historias con amigos o familiares. Si, suena cursi, pero es verdad, pues estos juegos encienden la imaginación de quien los juega y aseguran que sus aventuras ficticias tengan muchos más giros y vueltas inesperadas, haciendo que su corazón explote de la emoción, así que nos parecía de recibo corresponderles otorgándoles este pequeño honor de una lista con los mejores juegos.

Si has pasado algún tiempo mirando a tu alrededor, probablemente ya sepas que hay muchas opciones para elegir, pero sencillamente te dejaremos una lista con los mejores para que los tengas en mente cada vez que desees jugar.

Si, ha sido difícil elegir entre la gran variedad de juegos, los mejores juegos de rol de mesa, dado que en lo que va de año han salido al mercado una gran variedad de estos, pero finalmente hemos conseguido ponernos de acuerdo para elegir los mejores en este ámbito.

Sin importar que seas un seguidor acérrimo de los juegos de mesa y/o de rol, o si sólo pasabas por aquí de casualidad te animamos a probarlos todos. Muchos de los juegos en esta lista usan dados poliédricos y la diversión dependerá de con quién juegues, pero si puedes proporcionar los jugadores y los dados, te diremos qué juegos traer a la mesa, y así podrá disfrutar como nunca, ya que tendrás a la mano un juego realmente fantástico.

¿Estás pensando qué juego elegir? Debes saber que los juegos de rol reflejan la diversidad del medio, así que son diferentes juegos que incorporan diferentes géneros y estilos de juego. Cada uno de los juegos tiene sus propias reglas, unas más profundas que otras, las cuales intentan simular situaciones de la manera más realista posible, o mecánicas más ligeras que intentan mantener una historia en movimiento.

Algunos juegos ni siquiera requieren un rol principal de juego dedicado, por lo que te vendrían bien aprender en ellos si nunca jugaste un juego de rol de mesa, y es que puede que no te gusten los sistemas de reglas complicados, tirar dados en exceso o las sentadas kilométricas en campañas que no se terminan nunca, por lo que esta lista principalmente está creada para ti.

Aquí tendrás juegos para todos los gustos. Sin duda alguna, encontrarás, aunque sea uno que sea ideal para adentrarte en el espectacular mundo. No te diremos más nada acerca de estos juegos, tan solo verifica sus características y envuélvete en un mundo de diversión y emoción. Quédate con nosotros en este post y deléitate con unos juegos de rol de mesa súper fantásticos para que puedas disfrutar una y otra vez de ellos.

¡A jugar se ha dicho!

Los 5 Mejores Juegos de Rol de Mesa

STAR WARS: AL FILO DEL IMPERIO / LA ERA DE LA REBELIÓN.

Los juegos de rol de Star Wars han tenido una gran popularidad desde que salieron a la luz, dado que les permite a todos los fanáticos jugar con personajes de todos los perfiles. En los confines de la galaxia todo es posible, así que puedes ser un rebelde, estar a favor del Imperio, un Jedi o un simple cazar recompensas, todo lo que desees en un simple juego, el cual cuenta con piratas, sicarios y otros seres del bajo mundo, al igual que soldados rebeldes.

Si lo tuyo no son las matemáticas estas ante tu juego ideal, dado que aquí usarás dados especiales, con símbolos, sin números, para que puedas disfrutar sin interrupción alguna.

Caja de Inicio (Star Wars : la era de la rebelión)
  • Innovador sistema de juego
  • Con el contenido de esta caja podréis empezar a jugar sin necesidad de preparativos
  • Grandes desafíos en el universo Star Wars
  • Max Brooke
  • Editor: Edge Entertainment

DRAGONES Y MAZMORRAS

¿Eres de esos fanáticos a los juegos de rol de mesa que aman las aventuras de fantasía clásica con una combinación de combate de dados y la intriga? Todo lo que necesitas para jugar es un juego como este de dados poliédricos y una copia del Manual del jugador.

Cuatro décadas, cientos de libros y un puñado de adaptaciones cinematográficas recomendables, así que tomate tu tiempo para saborear las formas en que DD 5E encuentra el punto óptimo entre los sistemas sensibles y el encanto creativo, creando un sistema de juego de roles que tiene una regla cuando la necesitas, pero de lo contrario se sale del camino.

Disfruta de un escenario cargado de diversión, en el que la historia juega un papel importante y tú harás todo lo posible por superar los obstáculos que aquí te ponen. 

Dungeons & Dragons- Caja de Inicio-español, Color (Edge Entertainment EEWCDD00)
  • Explora laberintos subterráneos; saquea grandes tesoros; combate contra monstruos legendarios
  • La caja de inicio de dungeons & dragons es tu pasaporte a un mundo de emocionantes historias que se desarrollarán en tu imaginación
  • Esta caja contiene las reglas esenciales y todo lo que necesitas para jugar con personajes heroicos, que vivirán peligrosas aventuras en un mundo de fantasía
  • Contiene: un libro de aventura de 64 páginas, un reglamento de 32 páginas, cinco aventureros pregenerados, seis dados
  • Juego de rol a partir de 12 años de edad

LA FURIA DE DRÁCULA.

Un juego totalmente recomendado para pasar buenos ratos, dado que es un clásico de los juegos de deducción y viajes por Europa de 2 a 5 jugadores, que combaten e investigan al temible Drácula para detenerlo.

Edge Entertainment-La La Furia de Drácula - Español, Color (EEHWFD01)
  • La Furia de Drácula - Español
  • Juguete
  • Edge Entertainment

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Versión coda)

Puede que conozcas el clásico sistema MERP del primer videojuego de rol de El Señor de los Anillos, pero si no lo conoces te lo explicamos sencillamente. Este juego se basaba en tirar unos dados porcentuales que indicaban si se había o no fallado en la tirada, para después moverse en una tabla.

Con el nuevo sistema CODA es más sencillo jugar, es apto para quienes se inician en el roleo, porque usa dados de 6 caras; sus personajes tienen habilidades, bonificadores y virtudes, y el juego emplea clases no restringidas, lo que es ventajoso, dado que puedes cambiarte durante la campaña.

El señor de los anillos. juego de rol
  • Felix Fernandez Castro
  • Editor: La factoría de ideas
  • Edición no. 0 (12/02/2002)
  • Tapa dura: 304 páginas

ISLA DE SKYE

Galardonada con el premio “Spiel des Jahres 2016”, premio al mejor juego más avanzado del año en Alemania, este es uno de juegos de rol más buscados, fácil de jugar, y aunque es un sistema sencillo, los objetivos a conseguir para puntuar varían en cada ronda y en cada partida, por lo que siempre debes estar atento para formar tu reino a base de losetas.

Ideal para grupos de 2 a 4 personas, en las que eligen la familia que les llame la atención para convertirse en el más poderoso de la Isla de Skye. Para ello deberán pujar por los terrenos que más puntos proporcionen en cada ronda y construir su propio reino.

Rebajas
SD Games - Isla de Skye, Juego de Mesa (SDGISLSKY01)
  • Juego mental de resolver puzles de ingenio
  • Reiner Knizia es el autor con más juegos de tablero del mundo
  • Perfecto escuelas
  • Juguete
  • SD Games

Los Mejores Juegos de Rol de mesa para niños

¿Pensabas que solo había juegos para adultos?, pues no, dado que estos juegos no están restringidos para niños, más bien, los juegos de rol de mesa para niños son un entrenamiento para ellos y están orientados a su edad, y es que los juegos de este tipo le brindan numerosos beneficios a los niños, como fomentar la inteligencia emocional, la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de solucionar problemas y pensar por ellos mismos.

En definitiva, los juegos de rol y dados, de tablero, y de cartas, son muy beneficios para el sistema cognitivo de los niños, el cual se desarrolla con más precisión, por ello, hemos preparado una lista con los mejores juegos de rol que se han diseñado específicamente para niños a partir de 3 años.

Recopilamos una gran variedad de juegos que están clasificados por edades, y así cada padre que lea esto, podrá consultar directamente los juegos dirigidos a las edades de sus peques, lo cual es la excusa perfecta para que estos padres aficionados a los juegos de rol y quieran que sus pequeños puedan iniciar en este mundo, puedan hacerlo y compartir aficiones y horas de diversión.

No dejes que tu hijo se quede sin juego, proporciónale uno adecuado a su edad y gustos. Te aseguramos que esta lista de juegos de rol de mesa para niños es ideal para que tu hijo pase largas horas jugando y aprendiendo al mismo tiempo.

AVENTURAS Y MISTERIOS

Juego antiguamente conocido como Caballeros y Princesas, creado por Eneko Menica, gratuito, que tiene unas reglas escritas en un único folio en PDF para que los padres roleros puedan introducir a sus hijos en este mundo de forma sencilla y sin reglas complicadas. Es uno de los juegos de rol de mesa más buscados por su interfaz tan sencilla, ideal para niños a partir de los 3 años, así que no dejes que otros te cuenten a cerca de este juego y deja que tu hijo viva la experiencia de vivir en un mundo fantástico.

Conoce el juego y descarga el pdf (en la misma web del autor) en el siguiente link: http://nogarung.com/aventuras-y-misterios/

PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS

Juego ideal para niños de 3 a 4 años, que juegan a ser detectives en un escenario lleno de monstruos sueltos por la casa, los cuales deben encontrar y encerrarlos en frascos. Se trata de un libro de 96 páginas, creado e ilustrado por Patricia de Blas y Álvaro Corcín, que incluye pegatinas y fichas de monstruos, además, incluye un elemento más rolero a parte de la imaginación en sí de la historia, y deberán lanzar dados para completar acciones cruciales en la historia.

Para encontrar los diferentes monstruos, existen diversos rangos en el que el más adulto guía a los más pequeños para que descubran las pistas que lleven al fin en común de agarrarlos uno a uno.

Ahora bien, en cuanto a la mecánica del juego, los detectives llegarán a una casa sola, en la que deberán buscar monstruos y encerrarlos, puesto que les llegó la información sobre la sospecha de la existencia de ellos. 

Luego de que el personaje “adulto” defina la partida, los detectives deberán explorar la casa en busca de pistas como cajones abiertos, objetos por el suelo, puertas abiertas, entre otras, las cuales deberán inspeccionar, pero, para ello, deberán tirar tres dados y descartamos el dado con el resultado más alto y más bajo.

El juego incorpora algunos elementos que varían, como una Detectilinterna, u otros elementos más de fondo de la mecánica del juego que es el miedo, además, incorpora elementos propios que son Insignias que permitirán acceder a nuevos casos, de mayor rango.

Rebajas
Pequeños detectives de monstruos
  • Patricia de Blas Asenjo, Álvaro Corcín mendoza
  • Editor: Nosolorol
  • Edición no. 1 (04/10/2014)
  • Tapa dura: 96 páginas

MAGISSA

Tienes ante ti uno de los mejores juegos de rol ideal para niños a partir de los 6 años, que les fascina el escenario clásico, las aventuras y las fantasías. Se trata de un escenario fantástico y medial, en el que, por algún motivo, todos los adultos han desaparecido y los niños son los únicos que habitan en este mundo, por lo que deberán investigar y descubrir que ha pasado con los adultos, a dónde han ido, entre otras cosas.

Este juego pretende no aburrir a los adultos ni abrumar a los niños con un sinfín de reglas, al igual que incluye una gran variedad de packs que amplían las reglas más básicas a medida que se vayan digiriendo, para facilitar su recorrido en el juego. Tanto si eres uno de esos jugadores experimentados, como si te acercas a los juegos de rol por primera vez, este libro te permitirá vivir el espíritu de los cuentos como nunca antes, al igual que a tu hijo, pues le encantará y le llevará a dar un largo paso por este mundo grandioso.

Por ser un juego creado para niños, los creadores han incluido una guía para educadores escrito por Albert Ruíz Martí, especialista en el ámbito educativo, que sirve para evaluar la experiencia y el aprendizaje a medida que juega a rol.

Sin duda, es uno de los juegos de rol de mesa para niños mejores que existen y que puede resultar un inicio de una experiencia que nunca tiene fin, el cual les permite dejar fluir la imaginación jugando juntos con un mismo fin.

Rebajas
Magissa: Rol para niños
  • Eddana Patsaki, Fernando Real Reyes
  • Editor: Nosolorol
  • Edición no. 1 (03/03/2016)
  • Tapa dura: 232 páginas

LOS BUSCADUENDES

Juego creado por la editorial Nasolorol, quienes son los mismos creadores de Pequeños Detectives de Monstruos, y han puesto este juego para que los niños sigan disfrutando aún más. Oficialmente creado para niños de 6 años aproximadamente e incluye muchos componentes aparte de los manuales: fichas, tokens, dados y mapa, por lo que su coste es algo elevado, pero realmente vale la pena, dado que es bastante divertido.

Rebajas
Los Buscaduendes
  • Patricia de Blas Asenjo, Álvaro Corcino Mendoza
  • Editor: NSLR1|#Nosolorol
  • Edición no. 1 (12/21/2017)
  • Tapa blanda: 96 páginas

Esperemos que hayas encontrado entre estos juegos de rol el ideal y hayas podido disfrutar de una aventura grandiosa. No dejes pasar por alto estos juegos y sumérgete en uno lleno de fantasía y diversión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

cuatro × uno =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.