En la actualidad abundan, y cada vez más, los juegos de mesa. Un tipo de juegos apto para cualquier edad son aquellos que se basan en el equilibrio de ciertos elementos, como bloques, barras, etc., los cuales pueden ser jugados en cualquier momento, ya que son juegos muy rápidos, y también en cualquier lugar.
¿Cuáles son los mejores juegos de mesa de equilibrio?
A continuación, puedes encontrar algunos de los mejores juegos basados en el equilibrio y la habilidad y que pueden ser muy entretenidos para toda la familia:
Suspend
Un juego apto y divertido para todas las edades: desde los más pequeñitos de la casa, hasta los abuelos y abuelas. Suspend comienza con una base en la que se irán colocando pequeñas barras que tienen distinta forma y tamaño según su color, todo ello según lo que nos vaya indicando el dado.
[amazon box= B00BEW2HVS]
Sillas
Sillas es un juego de mesa de equilibrio y habilidad, en el que tendrás que colocar todas tus sillas antes que nadie y evitando que se caigan las sillas al intentar hacerlo. Si eres el primero en colocarlas todas, ganarás la partida.
[amazon box= B005OQB3QU]
Jenga
El mítico juego de mesa de equilibrio y el más conocido de todos. El juego consiste en ir retirando bloques de madera de una torre, e ir colocándolas encima para crear una torre más y más alta. A la hora de hacer esto, hay que tener cuidado de no tirar la torre ni al quitar los bloques, ni al colocarlos encima.
[amazon box= B077PD5W25]
Jenga de colores
La Jenga de colores es una versión de la Jenga, en el que los bloques son de colores y se añade un dado con colores al juego. El dado te irá indicando el bloque de qué color deberás quitar de la torre. El resto del juego es el mismo: una vez el bloque es removido, tendrás que colocarlo encima de la torre y seguir el juego.
[amazon box= B00H1HIXQ8]
Tozudo
En este juego, tendrás que apilar el equipaje encima del burro. A la vez, deberás tener cuidado ya que, el burro da coces de vez en cuando, y puede hacer que se pierda el equilibrio de todo lo que habéis colocado, haciendo perder a la persona que provoque que el burro se enfade.
[amazon box= B00663V5LS]
Los Monos Locos
Un juego para toda la familia en el que tendréis que crear una especie de red con los palos en la torre. Una vez hecho esto, echad a todos los monos. El juego consiste básicamente en ir removiendo palitos del color que nos indique el dado, intentando que no caiga ningún mono. En el caso de que caiga algún mono, deberás ir colocándolos en tu pila de monos. El que consiga quedarse con menos monos, ganará la partida.
[amazon box= B00007F8Q0]
Twister
Un gran y mítico juego de equilibrio, que aunque no es de mesa, no podía faltar en esta lista. Colocad vuestras manos y pies donde la ruleta os vaya diciendo, intentando no perder el equilibrio ni caeros en ningún momento. Juego ideal para grupos, jugar en el jardín, parque, etc.
[amazon box= B007FDSPF2]
¿Has probado alguno de estos juegos de mesa de equilibrio? ¿Conoces alguno más y te gustaría recomendarlo? Escríbenos en los comentarios y danos tu opinión.