Juegos de mesa para niños de 2 años

¿Cómo iniciar a los más pequeños de la casa en este mundo? Hoy en día, hay una gran cantidad de juegos de mesa para niños de 2 años, que no dependen de la lectura de cartas o de estrategia (ya que no serían adecuados a la edad de estos niños),  y que pueden ser de mucha utilidad a los niños para aprender otras muchas cosas, como por ejemplo: la aceptación de reglas y de los turnos, la cooperación, la motricidad fina, el respeto, además de conceptos como los números, los colores, los animales, etc.

Aunque hay que tener en cuenta las características de los niños, sus fortalezas, intereses y sus debilidades a la hora de elegir un juego u otro, a continuación, te presentamos algunos de los mejores juegos de mesa para niños de 2 años:

Mi Primer Frutal

Uno de los mejores juegos para niños de estas edades. En este juego, el cual es cooperativo, los niños tendrán que recolectar las frutas según el resultado del dado (con colores). Esto deberán hacerlo antes de que el cuervo llegue al frutal a comerse lo que queda. Conoce el juego en este link.

Rebajas
HABA Juegos: Primer frutal-ESP (4997)
  • Con material especialmente atractivo y manejable, también para el juego libre
  • Introducción a los juegos con reglas.

Rhino Hero

Un juego con una mecánica muy rápida y sencilla. En él, los niños deberán colocar las paredes y tejados, intentando crear un edificio lo más alto posible, sin que este se caiga en ningún momento. Un juego muy divertido de equilibrio y atención. Conoce este juego en el siguiente link.

Haba - Juego de cartas Rhino Hero, 2 a 5 jugadores (4092)
  • Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 15 Minutos
  • Género: Familiar
  • Edad mínima recomendada: 5 años

Juego de equilibrio de madera El Swing

Un juego de equilibrio en el que hay que colocar las figuras del color que nos indique el dado en la balanza. Para ello, hay que tener cuidado dónde colocarlas para que no se pierda el equilibrio. Con este juego, y tras unas partidas, aprenderán más sobre cómo funciona el equilibrio, la coordinación y la motricidad fina.

Engelhart - Juego de Equilibrio de Madera el Swing - 340916
  • Un juego de equilibrio para jugar con toda la familia. Una herramienta que mejora la coordinación, las habilidades motrices finas, la concentración y la socialización.
  • de madera de caucho 26 x 16 x 4 cm
  • No recomendado para menores de 3 años

Juego de equilibrio Piratas de Lewo

Los piratas de Lewo es otro juego de equilibrio, esta vez con piezas un poco más grandes que el anterior, y que ayuda a desarrollar la motricidad fina, el razonamiento, las habilidades sociales y la creatividad.

Lewo Juego de Equilibrio de Piratas de Madera Apilamiento Bloques de construcción Montessori Juguetes para niños pequeños
  • Un adorable juego de equilibrio de madera para 1 a 4 jugadores, recomendado para mayores de 3 años.
  • Incluye bloques de 18 piezas, 2 dados y 1 bote. Perfecto para clasificar el color de la forma, la coordinación ojo-mano, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
  • Tirando los dados, toma turnos para colocar tantos bloques en el bote sin ninguna caída. ¡El último en agregar exitosamente un bloque gana!
  • Mantenga el equilibrio del barco, desarrolle las habilidades motoras finas mientras fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas
  • Servicio de primera clase, "Comuníquese con el vendedor" y le reembolsaremos o le enviaremos un reemplazo si el que recibió no funciona en 90 días

Juego Little Circuit

Little Circuit es un juego de acción y reflejos ideal para trabajar los animales y los colores. Tiene una mecánica muy sencilla de juego, en la que se va avanzando (e incluso retrocediendo en un caso) según el resultado del dado. Ideal para que los niños aprendan a respetar los turnos y a prestar atención.

Djeco- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Circuit, Multicolor (15)
  • Tiene cuatro fichas de animales de plástico y seis tarjetas de cartón duro
  • Con cinco casillas cada una, un dado grande y 15 piezas pequeñas
  • Adecuado para niños de 2 a 5 anos
  • Se juega con 2 a 4 jugadores

La abeja Adela

Con el juego de la abeja Adela, los niños tendrán que recopilar las 6 fichas de miel y meterlas en la colmena, para así ayudar a la abeja Adela. Es un juego cooperativo y de partidas rápidas, para no cansar a los niños de esta edad, que fomenta las habilidades sociales, la comunicación y la paciencia.

Rebajas
HABA Primeros Juegos La Abeja Adela-ESP (303121)
  • La abeja Adela vuela sobre los coloridos prados de flores y recoge néctar para llevarlo a la colmena.
  • Las amigas de Adela la están esperando allí para hacer deliciosa miel dulce con ella. ¿Quién ayuda a la Abeja Adela a hacer tanta miel que el tarro de miel está lleno?
  • El juego de habilidad contiene una linda abeja Adela de madera y una colmena con un efecto fascinante.
  • Gran juego infantil a partir los 2 años, con el que los niños aprenden los colores, refuerzan el sentido de la unidad y desarrollan una primera comprensión de las reglas.
  • La serie Mis Primeros Juegos fue desarrollada por HABA junto con educadores y diseñadores de juegos especialmente para niños pequeños

 

¿Has probado alguno de estos juegos con los peques? ¿Qué os ha parecido? Si conoces algún otro juego de mesa para niños de 2 años y te gustaría recomendarlo, escríbenos un comentario. Estaremos contentos de conocer tu opinión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

16 − 15 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.