Juego de mesa Mascotas

Si te gustó el juego de mesa Virus, tienes que probar también el juego de mesa Mascotas. Un juego con un estilo similar, en el que ganará quien demuestre ser el mejor en tener su mascota limpia, alimentada, divertida y con una casa. Pero para ello tendrás que evitar pulgas y gatos enfadados, o darle mimos y vacunas a tu mascota. Todo esto antes de que otro jugador lo consiga. ¿Serás el mejor cuidador de mascotas?

Nº de jugadores: De 2 a 8 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 4 años.
Duración de la partida: Aproximadamente 15-30 minutos.

Mascotas. El juego de mesa
  • Juego de mesa de cartas

¿Cómo jugar al juego de mesa Mascotas?

En el centro de la mesa colocaremos las grandes cartas con los 4 animales del juego: Hamster, Tortuga, Pez y Perro.

Cogeremos las cartas verdes, que son las «cartas de mascotas objetivos», y repartiremos una a cada jugador. Esta es la carta que todos deberéis guardar en secreto. Del resto de cartas, repartiremos 4 a cada jugador.

juego de mesa mascotas

Entre esas cartas podemos encontrar:

  • Cartas de cuidados: Son específicas para cada animal, ya que tienen su mismo color. No pueden ser usadas en otro animal distinto.
  • Cartas de estado: Pueden ser utilizadas en cualquier animal y son: Pulgas, gatos enfadados, veterinaria y mimos. Pueden moverse de un animal a otro con las cartas de acción. Las cartas de estado no son acumulativas. No puedes tener más de una carta de pulgas o gatos, o más de 2 veterinarios o mimos.

  • Cartas de acción: Pueden jugarse en cualquier momento, se colocan directamente en la pila de descartes y tienen un poder especial. Más adelante, en este post, puedes conocerlas.

juego de mesa mascotas

¿Cómo ganar?

Cada jugador tendrá que conseguir que su animal tenga una carta de comida, aseo, casa y juegos. Si consigue todo esto antes que nadie, ganará la partida.

Eso sí, no ganará si su animal, a pesar de tener esas cartas, tiene alguna carta de pulgas o de gato enfadado. Esas dos son las cartas a evitar.

juego de mesa mascotas

Para quitar estas dos cartas:

  • Tendrás que usar una carta de veterinario (en el caso de las pulgas)

juego de mesa mascotas

  • Y utilizar la de mimos (en el caso de gato enfadado).

juego de mesa mascotas

Incluso puedes usar estas cartas en un animal que no tenga ni pulgas ni gatos enfadadas, a modo de «prevención».  Así, en caso de que echen pulgas o gatos a tu animal, no se quedarán al lado sino que quitarán la carta buena. Para los que hayáis jugado a Virus, esto último sería idéntico a cuando echamos una vacuna a uno de nuestros órganos.

¿Cómo se desarrolla un turno?

Simplemente juega una carta y termina robando una del mazo. ¡Fácil! Siempre tendrás que jugar una carta, aunque no tengas ninguna que pueda beneficiar a tu mascota objetivo. Con esta regla, en algún momento incluso tendrás que beneficiar a otros jugadores o incluso enfadar a tu propia mascota. En el caso de jugar una carta de estado repetida (que ya está colocada en la mesa), puedes descartarla directamente y cuenta como carta jugada.

Cartas de acción

Tras jugar una partida simplificada, puedes ir incluyendo estas cartas de una en una, de dos en dos o como quieras, y así ir pillándoles el truquillo y recordar su acción especial (puesto que en la carta no hay ninguna palabra que lo recuerde).

  • El niño gamberro: Descarta esta carta si quieres robar la carta de estado de un animal y colocárselo a otro animal.

  • El científico loco: Quita todas las cartas de cuidados y de estado, de un animal  de tu elección. Aprovecha esta carta para fastidiar a alguien que esté a punto de ganar.

  • El tornado: Todos los jugadores deberán pasar la carta de mascota objetivo a su derecha o izquierda (a elección de quien juegue dicha carta).

  • La Tienda de Mascotas: Cambia tu mascota objetivo por la mascota objetivo de otro jugador.

  • El policía: Cambia las cartas de tu mano por las de otro jugador de tu elección. El jugador que recibe tu mano (la cual está formada por 3 cartas tras jugar la carta del policía), jugará su turno cuando le toque y al finalizar, robará 2 cartas en vez de una para así quedar con 4 cartas.

¿Dónde comprar el juego de mesa Mascotas?

Mascotas. El juego de mesa
  • Juego de mesa de cartas

¿Qué te ha parecido el juego de mesa Mascotas? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

diez + once =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.