Juego de mesa Gestos

El juego de mesa Gestos es un juego familiar de mímica con distintos niveles y con mucha diversión. Perfecto para fomentar la creatividad, mejorar la imaginación y para divertirse en grupo. Incluye una claqueta, que funciona a modo temporizador, la cual irá tragándose las tarjetas, por lo que deberás ser rápido.

juego de mesa gestos

Nº de jugadores: A partir de 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Duración de la partida: 20 minutos.

[amazon box= B01N374E1T]

¿Cómo jugar al juego de mesa Gestos?

El objetivo del juego es ser el equipo que consiga más puntos, los cuales se consiguen representando y adivinando las palabras que aparecen en las cartas, lo más rápido posible.

Para comenzar, coloca la claqueta sobre una superficie plana y separa las cartas en tres montones, según los distintos niveles: Fácil, Medio y Difícil, colocándolas boca abajo. Los jugadores se dividirán en 2 equipos.

La claqueta es un soporte de 4 cartas y además, un cronómetro de acción. Solo te dejará un tiempo limitado para conseguir que tu equipo adivine las palabras de las cartas, para poder así coger la carta correspondiente (de las que adivinen). Una vez pasado dicho tiempo, la claqueta hará desaparecer las cartas.

juego de mesa gestos

¿Qué se hace en cada turno?

Uno de los jugadores de cada equipo será el «actor».

Como actor, tendrás que coger 4 cartas, sin mirar, en cualquier combinación de los 3 montones. Una vez hayas cogido las 4 cartas, puedes mirarlas y elegir qué palabras quieres escenificar de las 2 que aparecen en cada carta. Tras esto, colócalas en la claqueta, sabiendo que: las cartas irán desapareciendo desde la ranura 1.

Este jugador tendrá que escenificar las palabras de las tarjetas que están en la claqueta, mientras sus compañeros deberán tratar de adivinarlas. Si tu equipo consigue adivinar una palabra, coge rápidamente la carta, antes de que la claqueta se la trague. El turno acabará cuando un equipo adivine las 4 palabras o cuando se acabe el tiempo.

Este rol de «actor» irá pasando de un jugador a otro, con el fin de que todos sean actores.

juego de mesa gestos

¿Qué reglas hay que seguir a la hora de hacer mímica?

  • No se pueden hacer sonidos.
  • Puedes hacer uso de accesorios o de cosas que se encuentren en la habitación (ej: señalar).

¿Cuándo termina el juego?

Se juegan 2 rondas (todos los jugadores deberán haber actuado 2 veces cada uno). Tras esto, cada equipo cuenta los puntos de cada carta conseguida:

  • Fácil: 1 punto.
  • Medio: 2 puntos.
  • Difícil: 3 puntos.

El equipo con más puntos ¡ganará la partida!

¿Dónde comprar el juego de mesa Gestos?

[amazon bestseller= juego gestos 5]

¿Qué te ha parecido el juego de mesa Gestos? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Mj150892
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

quince − cinco =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.