Juego de mesa Carcassonne + todas las Expansiones 2020

03/12/2020

Si hay un juego de mesa que, junto a Catan, sea de los más conocidos y mejor valorados por sus jugadores es el juego de Carcassone, un juego de estrategia más sencillo que Catan, pero no por ello menos divertido. Carcassonne es incluso más recomendado que Catan, gracias a su mecánica de juego, a su facilidad de aprendizaje, a la duración menor de sus partidas y, especialmente, a que es apto para todas las edades.

Juego Carcassonne

Este es el juego base de Carcassonne, necesario para poder jugar a cualquiera de las expansiones que presentaremos más adelante. Este juego fue galardonado como «Mejor Juego del Año 2001» y aún sigue cosechando éxitos, con más de 10 millones de ventas por todo el mundo.

El juego se lleva a cabo colocando losetas de terrenos, con los que los jugadores crean un tablero, dominan ciudades, campos, construyen caminos y monasterios. Haciendo esto, los jugadores pueden ir ganando puntos, los cuales ayudarán bastante para ganar la partida.

Nº de jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 7 años.
Duración de la partida: 35 minutos aproximadamente.

[amazon box= B00W5LCL8G]

Expansiones del juego Carcassonne

Si el juego base se te queda corto y quieres contar con expansiones que puedan complementarlo y hacer que las partidas sean más complejas, interesantes y divertidas, puedes optar por comprar una de las siguientes expansiones de Carcassonne:

Expansión de Carcassonne: Posadas y Catedrales

Comenzamos con la expansión de Posadas y Catedrales, una de las más vendidas y aclamadas por los fans de Carcassonne. Con esta expansión podrás jugar con nuevas losetas de terreno, que te permitirán jugar con posadas e incluso construir catedrales, las cuales pueden hacer que, incluso tripliques los puntos al cerrar ciudades, aunque también puede hacer que no ganes ninguno. Sin duda alguna, esta es una gran expansión a tener en cuenta: muy interesante y entretenida.

[amazon box= B074KKTM5R]

Expansión de Carcassonne: Constructores y Comerciantes

Junto a la expansión de Posadas y Catedrales, esta expansión de Constructores y Comerciantes es también muy bien valorada. Esta expansión incluye la mini expansión de «El Río 2», además de 24 losetas de terrenos que cuentan con 9 vinos, 6 cereales y 5 telas, además de 20 fichas con esos mismos elementos, 6 constructores, 6 cerdos y una bolsa de tela.

Los cerdos harán que ganes más puntos por las ciudades cerradas y que estén junto a nuestras granjas, los constructores podrán permitirte jugar un turno doble en ciertas ocasiones y circunstancias, etc. Los losetas de terreno con iconos de productos te permitirán ganar fichas de productos, los cuales al final de la partida podrán darte puntos extra.

[amazon box= B0743KWNR7]

Expansión de Carcassonne: La Princesa y el Dragón

Esta expansión incluye figuras de dragones, hadas, losetas con portal mágico y a la princesa. Los dragones ahuyentaran a los campesinos, las hadas te podrán proteger contra este e incluso darte puntos extra, la princesa hará que alguno de los campesinos pierda un poco la cabeza, y los portales mágicos te darán la posibilidad de colocar un seguidor o campesino en una loseta que ya estuviera colocada.

[amazon box= B074JFQ863]

Expansión de Carcassonne: Colinas y Ovejas

En esta expansión de Colinas y Ovejas se incorporan figuras de Pastores, piezas de las colinas y figuras de ovejas. Los rebaños de ovejas te permitirán ganar puntos extra, siempre que consigas evitar a los lobos que rondarán por los alrededores.

[amazon box= B00O90BE1Q]

Expansión de Carcassonne: Mercados y Puentes

Con esta expansión, los ingenieros entran en acción. Estos hacen uso de nuevos puentes, nuevas construcciones, transforman pequeñas ciudades en castillos, aumentando así el poder e influencia de sus dueños. Además, incluye a los mercaderes ambulantes, los cuales se encargan de organizar los mercados, donde podrás obtener ciertos beneficios si sabes negociar.

[amazon box= B07K7N6Y5B]

Expansión de Carcassonne: La Abadía y el Alcalde

La expansión de La Abadía y el Alcalde trae 12 nuevas losetas de terrenos, 6 losetas de abadía, 6 figuras de alcalde, 6 figuras de carromato y 6 figuras de finca. Las losetas de abadía podrán ser colocadas para cerrar huecos en el territorio, por lo que serán de las más codiciadas. El alcalde, por otro lado, te podrá ayudar a la hora de cerrar ciudades y ganar extra puntos. El carromato será como un seguidor móvil que, tras puntuar, podrás moverlo a otro lugar. Y las fincas son edificios que influirán en la puntuación de los campos.

[amazon box= B075MMFM64

Expansión de Carcassonne: La Torre

La Expansión de Carcassonne de La Torre dispone de 18 nuevas losetas de terreno, 30 piezas de torre de madera y un dispensador de losetas, con forma de torre, bastante útil y práctica para jugar a Carcassonne.

[amazon box= 8496934330]

El artículo más vendido y más recomendado de Carcassonne

Juego Carcassonne Plus

Si puedes tener el juego base de Carcassonne y hasta 11 expansiones por un precio muy reducido… ¿por qué conformarnos únicamente con el juego base de Carcassonne? Este pack es uno de los juegos de mesa más vendidos y mejor valorados. ¿La razón? Este pack viene con el juego base y 11 expansiones, por el mismo precio que te costaría comprar el juego base y una expansión por separado.

Incluye el juego base, las mini-expansiones del Río y el Abad, las expansiones más aclamadas: Posadas y Catedrales, y Constructores y Comerciantes, además de otras mini-expansiones, muy difíciles de encontrar por separado: Máquinas Voladoras, Transbordadores, Despachos, Minas De Oro, Mago y Bruja, y Ladrones. Todas estas, en conjunto, forman una expansión extra, llamada Círculos En Los Cultivos. 

[amazon box= B075HJBW84]

Otras ediciones independientes o especiales de Carcassonne

Juego de mesa Carcassonne Junior

Este juego es la versión junior y dirigida a los niños del juego base de Carcassonne, la cual ha vendido millones de ejemplares. Esta versión cuenta con la mecánica del juego base, pero con reglas muy simplificadas: En este juego no tendréis que contar puntos, tan solo conseguir ser el primero en colocar sobre el tablero todas sus figuras. Un juego muy divertido para los más pequeños y para iniciarlos en el mundo de Carcassonne.

[amazon box= B01FVWX0VM]

Para niños a partir de 6-7 años recomendamos aún así, el juego base original. Podéis empezar modificando ligeramente alguna regla: En mi caso personal, comencé con el juego base original con mis 2 sobrinas que, en su momento, tenían 4 y 7 años. Para empezar de una forma más sencilla, omitimos la regla de puntuación de los campos, y únicamente jugabamos con los caminos, ciudades y monasterios. Una vez aprendieron la mecánica del juego, incluimos la regla de los campos y ahora, unos 2 años después, las dos con 6 y casi 9 años, prefieren siempre jugar con unas cuantas expansiones al mismo tiempo, e incluso tienen el Carcassonne Plus, para disfrutar de un gran número de estas.

Juego Independiente de Carcassonne: Edición Safari

El juego de Carcassone de Safari es una versión del juego Carcassonne, totalmente independiente, por lo que no necesitas el juego base. Es un juego de 2 a 5 jugadores, con partidas rápidas y muy divertidas. Con él deberéis crear un tablero y conseguir el mayor número de puntos posibles gracias a las ciudades, praderas, caminos, etc. Gracias a la mecánica especial de este juego, cada partida será distinta.

[amazon box= B07QM952QJ]

Juego Independiente de Carcassonne: Mares del Sur

Mares del Sur es un juego independiente de Carcassone, por lo que no necesitarás el juego base. Este juego está formado por los siguientes elementos:

  • 73 losetas.
  • 60 piezas de mercancías (en madera): Conchas, Pescado y Plátanos. Estas figuras las encontrarás en dos tamaños distintos, ya que tiene una puntuación distinta (una el doble que la otra).
  • 24 fichas de barcos (cada barco deberá ser cargado con una mercancía determinada).
  • 19 fichas de botes de pesca, las cuales influirán en la puntuación.
  • 20 isleños de madera (o meeples) en 5 colores distintos (para 5 jugadores).
  • Además del pequeño libro de reglas de Carcassonne.

Mares del sur mantiene la misma mecánica de juego base de Carcassonne, pero en vez de granjas, monasterios o ciudades, los jugadores deberán usar sus meeples para recolectar plátanos, conchas y pescados, para luego transportarlos en barcos, venderlos y así, conseguir puntos de victoria con ello.

[amazon box= B00GYZSP2U]

Juego de Carcassonne: Edición de Viaje

De forma resumida y escueta, esta es una versión de viaje del Juego Base de Carcassone, unicamente para 2 jugadores. Todo el material viene adaptado para jugar en cualquier lugar y en una pequeña caja, muy fácil de llevar y guardar.

[amazon box= B074WFZ5W6]

Juego Carcassone: Edición Star Wars

Si te gusta Carcassonne y eres fan de Star Wars, estás de suerte. Con la edición de Carcassonne de Star Wars, un juego independiente, podrás disfrutar de ambos mundos al mismo tiempo:

[amazon box= B01MZZM9A6]

Con este juego, que incluye losetas con la inspiración de Star Wars, además de dados, tendréis que conquistar planetas, colocar a mercaderes en las rutas comerciales, explorar los campos de asteroides, etc. Incluso tendrás la posibilidad de jugar en equipo y elegir entre los 2 bandos: el lado oscuro con Darth Vader y los Soldados Imperiales, o el lado correcto de la fuerza, con Yoda y Luke Skywalker

 

[amazon bestseller=»juegos de mesa» items=»8″ grid=»4″]
Mj150892
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

doce + 10 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.