Juego de Mesa Virus

¿Quién logrará primero conseguir un cuerpo totalmente sano evitando virus, robos y errores médicos? El juego de mesa Virus en un juego de cartas simple, divertido y fácil de aprender.

juego-mesa-virus

Nº de Jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad Recomendada: A partir de 8 años (personalmente diría a partir de los 6 años).
Duración de la partida: Cortas, 20 minutos aproximadamente.

¿Cuál es el objetivo del juego? Gana el primero en conseguir un cuerpo completo y sano, formado por un corazón, un cerebro, huesos y un estómago.  Para que un órgano se considere sano tiene que estar libre de virus, vacunado o inmunizado.

Rebajas

¿Cómo jugar al juego de mesa Virus?

Repartimos 3 cartas a cada jugador. El resto de cartas se coloca en el centro, en un mazo boca abajo, junto a la que será pila de descartes. En cada turno: puedes decidir entre jugar una carta de la mano o descartarte de cuantas cartas quieras. Para finalizar, roba cuantas cartas sean necesarias para volver a tener 3 cartas en la mano, y pasa el turno al jugador de la derecha.

¿Qué cartas incluye el juego Virus?

ÓRGANOS:

Corazón, cerebro, huesos y estómago. Además de un órgano comodín que funciona como cualquiera de los anteriores.

juego-mesa-virus

VIRUS:

Para destruir medicinas u órganos de los adversarios. Pueden ser usados en órganos y medicinas del mismo color. También podemos encontrar un virus comodín (utilizable en cualquier órgano).

  • Infectar: Colocar un virus en un órgano sano de un adversario.
  • Extirpar: Destruye y extirpa un órgano de un adversario que ya estaba infectado por un virus. Las cartas (el órgano y los 2 virus van a la pila de descartes).
  • Destruir vacunas: Elimina una carta de medicina de un órgano de uno de los oponentes.

juego-mesa-virus

MEDICINAS:

Para proteger los órganos de los virus, pudiendo destruir cartas de virus o proteger órganos del mismo color para evitar que sean infectados. Contamos con una medicina comodín (para cualquier órgano).

  • Curar: Destruye un virus con una carta de medicina del mismo color del virus.
  • Vacunar: Protege un órgano con una carta de medicina del mismo color del órgano.
  • Inmunizar: Coloca una segunda medicina sobre un órgano, dejando este inmunizado y protegido ante cualquier ataque. Gira las 2 cartas para indicar que está inmunizado.

juego-mesa-virus

TRATAMIENTOS: 

Estas son las cartas especiales que pueden beneficiarte o cambiar el juego para ayudarte a ganar.

juego-mesa-virus-cartas-especiales

  • Guante de látex: Todos los jugadores, excepto el que juega la carta, descartan todas sus cartas. El siguiente turno, al no disponer de cartas, sólo podrán robar cartas y perdiendo un turno.
  • Error médico: Intercambia todo tu cuerpo por el cuerpo de otro jugador, incluyendo órganos, virus y vacunas. Los órganos inmunizados son también intercambiados.
  • Ladrón de órganos: Roba un órgano (que no esté inmunizado) de cualquier color de otro jugador. No puedes tener más de un órgano del mismo color.
  • Contagio: Mueve tantos virus como puedas de los órganos que tengas infectados al resto de jugadores, solo a órganos sanos (no a infectados o inmunizados).
  • Trasplante: Cambia un órgano por otro entre 2 jugadores (puede ser uno de los tuyos). Los órganos pueden estar sanos o infectados (nunca los inmunizados) y ser de cualquier color (siempre y cuando ninguno de esos 2 jugadores quede con más de un órgano del mismo color).

¿Qué hacer en tu turno?

Juega una carta (o descartate) y roba hasta quedarte con 3 cartas. Dependiendo de la carta que juegues, el efecto será uno u otro:

  • Si colocas un virus en un órgano sano: El órgano está infectado.
  • Si echas un virus a un órgano infectado: El órgano se destruye.
  • Por otro lado, si colocas un virus en un órgano sano que tiene una vacuna: La vacuna se destruye.
  • Al jugar una medicina en un órgano infectado, el órgano se cura (descarta la carta del virus y de la medicina).
  • Al echar una carta de medicina sobre un órgano con medicina, el órgano se inmuniza y está protegido de cualquier virus, y no podrá ser destruido.

¡Ganará el primero en conseguir el cuerpo sano!

Si quieres conocer la expansión Virus 2 Evolution y dar mayor complejidad y diversión al juego, entra en este enlace y conócelo con más detalle.

¿Dónde comprar el juego de mesa Virus?

Rebajas

¿Qué te ha parecido el juego de mesa Virus? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

cuatro × 5 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.