Juego de mesa TrainSilvania

El juego de mesa TrainSilvania es un juego de memoria, distracción y mucho despiste, que combina trenes y algunos de los monstruos más famosos, como Drácula o Frankestein. Un juego muy rápido, original y divertido, e ideal para niños a partir de 6 años.

juego de mesa trainsilvania

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Duración de la partida: 15 minutos aproximadamente.

¿Cómo jugar al juego de mesa TrainSilvania?

Cada jugador recibirá un mazo de cartas y un set de monstruos de su color, el cual está formado por:

  • Un conde Drácula
  • Un Hombre Lobo
  • Un Frankestein
  • Una Momia

juego de mesa trainsilvania

En el inicio del turno, baraja tu mazo de cartas y coge 3. El resto de cartas déjalo como tu mazo para robar en los siguientes turnos.

Colocad el Terror Express en la estación del Castillo de Drácula. Este tren irá moviéndose en el sentido de las agujas del reloj y parando en cada estación. El jugador que comienza la partida será el último que haya viajado en un tren.

juego de mesa trainsilvania

Comienza el juego…

Empieza el jugador inicial y continuan el resto de jugadores en sentido horario, jugando una de sus cartas. Estas se juegan boca arriba, a la vista de todos los jugadores y se quedarán ahí el resto de la partida.

Cada carta puede contener una o dos acciones. Aún así, en el turno de un jugador solo se podrá jugar una de las 2 acciones, por lo que al jugarla, deberá decir en voz alta cuál va a llevar a cabo y completarla de forma inmediata. Tras realizar la acción, roba una carta de tu mazo para acabar siempre tu turno con 3 cartas, y pasa el turno al siguiente jugador.

En el turno de cada jugador, es obligatorio jugar una de las cartas. En el caso de que no quieras jugar ninguna de tus cartas, puedes jugar la carta superior de tu mazo de robar, mostrarla y llevarla a cabo de forma inmediata. Tras esto, deja la carta al mazo de descarte y pasa el turno (no tienes que reponer ninguna carta ya que ya tienes 3 cartas).

Si se acaba el mazo de robo, descarta las cartas de tu mano, barájalas y roba 3 cartas.

¿Qué cartas puedes encontrarte en el juego de mesa de TrainSilvania?

Cartas de movimiento del Tren:

  • Avanzar: Con esta carta podrás avanzar el tren una, dos o tres estaciones según el nº indicado en la carta (nubes de humo que tenga el tren).

juego de mesa trainsilvania

Cartas de movimiento de monstruos:

  • Subir o bajar monstruos: Con estas cartas puedes subir o bajar uno de tus monstruos del tren.

juego de mesa trainsilvania

El tren puede alojar 3 fichas de monstruos en total. En el caso de que decidas subir un monstruo, éste se colocará el primero en el tren. Si ya hay un monstruo, este se desplazará a la segunda posición y el nuevo monstruo se coloca el primero. Si hay 3 monstruos y subes uno, el último monstruo se bajará en esa estación y el tuyo se subirá en la primera posición, desplazando los otros dos.

juego de mesa trainsilvania

Al bajar un monstruo, este se deberá quedar en la estación actual, no podrá colocarse en otra estación. También, es importante recordar que al subir o bajar un monstruo del tren, la ficha deberá ser colocada sin desvelar qué monstruo se está moviendo.

  • Primera clase: Con esta carta puedes conseguir que un monstruo que se encuentre en la segunda o en la tercera posición del tren, pase a la primera posición. Muy útil para situaciones en las que pienses que alguien va a subir un monstruo y por tanto, el tuyo que va el último, no sea bajado automáticamente.

juego de mesa trainsilvania

  • Comodín: Puedes elegir llevar a cabo cualquiera de las acciones anteriormente descritas.

juego de mesa trainsilvania

  • Cartas con doble acción: Con esta carta puedes elegir realizar una de las dos acciones que tiene la cámara, solo una.

juego de mesa trainsilvania

¿Cúando termina la partida?

La partida finaliza cuando un jugador consigue colocar sus 4 fichas de monstruo en las diferentes estaciones. Una vez finalizada, se comprobará la identidad de las fichas de monstruo de cada una de las estaciones.

  • Los jugadores recibirán 3 puntos por cada monstruo que esté en la posición correcta.
  • Los jugadores obtendrán 1 punto por cada ficha de monstruo que tengan subidos al tren.
  • Las fichas de monstruos que no hayan sido jugadas o que se encuentren en estaciones incorrectas, no otorgan ningún punto.

El jugador que haya obtenido más puntos, ganará la partida.

¿Dónde comprar el juego de mesa TrainSilvania?

¿Qué te ha parecido el juego de mesa TrainSilvania? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

tres × 2 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.