Juego de mesa Terraforming Mars + Expansiones

Terraforming Mars es uno de los mejores juegos de mesa de pura estrategia, ideal para adolescentes y adultos. Con este juego, tendréis que colonizar Marte, hacerla habitable, controlar corporaciones, conseguir proyectos, todo ello para que Marte consiga tener los niveles de oxígeno, agua y temperatura adecuados para albergar la vida. Aquél que más contribuya a este objetivo, será el ganador.

Juego de mesa Terraforming Mars

Terraforming Mars es, sin ninguna duda, uno de los mejores juegos de mesa de estrategia de los últimos años, ofreciendo partidas hasta 5 jugadores, incluyendo un modo en solitario

Nº de jugadores: De 1 a 5 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 12 años.
Duración de la partida: 90-120 minutos aproximadamente.
Valoración del juego: 5 de 5 (25 opiniones).

Rebajas
Terraforming Mars
  • Juego de Mesa

Con Terraforming Mars, estás al control de una corporación, y te dedicas a comprar y jugar cartas, las cuales representan diferentes proyectos, que pueden contribuir de una forma directa o indirecta al proceso de terraformación, además de a otros negocios empresariales.

Para ganar, deberás conseguir acumular durante la partida un gran valor de Terraformación y el mayor número posible de Puntos de Victoria. El valor de Terraformación subirá en cada momento que consigas aumentar un parámetro global (la temperatura, el oxígeno o el océano) y a la vez, este valor indica tus ingresos y tu puntuación base.

Cuando más avance el proceso de Terraformación de Marte, más proyectos estarán disponibles. Puedes conseguir Puntos de Victoria extra con cualquier elemento  que ayude a mejorar la vida de la humanidad en el sistema solar. En este juego, el tiempo se mide en generaciones, dividiéndose esta en varias fases: orden de turno, investigación, acciones y producción.

La partida de este juego termina cuando se consigue lo siguiente:

  • Suficiente oxígeno para respirar (14%).
  • Suficientes océanos (9).
  • Temperatura muy por encima del limite de congelación (+8ºC).

Llegados a este momento, gana la partida el jugador con más Puntos de Victoria. Estos serán obtenidos gracias a su valor de Terraformación, las losetas que haya desplegado ese jugador, las recompensas que haya ganado, los hitos que haya reclamado y los Puntos de Victoria de las cartas que haya jugado previamente.

Expansiones del juego Terraforming Mars

 

Expansión Terraforming Mars: Preludio

Preludio es una expansión de Terraforming Mars que puede hacer que consigas la Terraformación de Marte mucho más rápido, pero a la vez trae más complejidad al juego. Esta expansión se focaliza en los primeros momentos de la colonización de Marte, contando la historia de las corporaciones, su pasado, etc. Al obtener cartas de Preludio, los jugadores podrán elegir entre avanzar en los parámetros globales o mejorar tu corporación, teniendo como consecuencia que haya asimetría entre los distintos jugadores.

 

Expansión Terraforming Mars: Hellas & Elysium

Esta expansión ofrece 2 nuevos tableros que pueden ser sustituidos por el original del juego base. Cada uno de estos tableros cuenta con un mapa y una nueva región de Marte, con nuevos hitos, recompensas, áreas de océano, bonos de colocación, etc. Es una expansión que requiere del juego base.

Expansión Terraforming Mars: Venus Next

Marte ya no es suficiente y comenzamos a colonizar también Venus, un planeta muy peligroso, pero con mucho potencial. Consigue que tu corporación gane reputación para que Venus ayude al proceso de Terraformación de Marte, todo ello construyendo ciudades flotantes, filtrando la luz solar, reduciendo el efecto invernadero, etc. Esta expansión, que necesita del juego base, trae nuevas corporaciones, cartas e incluso hitos y recompensas adicionales, por lo que contarás con más caminos para lograr que Venus sea habitable.

 

Expansión Terraforming Mars: Colonias

Con Colonias, nos expandimos más allá de Marte: la frontera será el Sistema Solar Exterior. Nuevas colonias comienzan a surgir en las lunas de Saturno, Plutón, etc. En esta expansión, podrás visitar las losetas de Colonia, construir colonias, enviar tu flota, comerciar, obtener beneficios, o incluso encontrar nuevas cartas y corporaciones. Deberás usar tus corporaciones para ampliar tus operaciones a cualquier rincón y encontrar así todos los recursos posibles. Una expansión que necesita del juego base para sus partidas.

La nueva expansión de Terraforming Mars: Conflictos

La nueva expansión de Terraforming Mars trae más problemas y estrategia a Marte, con una gran diversidad de opiniones, ideologías y objetivos, las cuales quieren conseguir el poder político, todo ello al mismo tiempo que nuevas catástrofes naturales se abren paso en las tierras marcianas. Deberás sumergirte en la política, preparar a tus delegados, preparar tu corporación, influenciar al Comité de Terraformación, etc. Esta expansión se juega junto al juego base y permite jugarse en combinación con otras expansiones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

20 + uno =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.