Juego de mesa Sushi Go

El juego de mesa Sushi Go es un juego rápido, de estrategia y muy divertido. Tiene ilustraciones muy originales y es uno de los juegos más sencillos de aprender. Apto para toda la familia y totalmente recomendable.

juego de mesa sushi go party

Nº de jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años (recomendable a partir de 6).
Duración de la partida: 15 minutos.

Rebajas
Devir- Sushi Go Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (BGSUSHI)
  • El juego de cartas para diseñar tu propia comida
  • Juego de velocidad, memoria y astucia
  • Duración aproximada de la partida 15 min

¿Cómo jugar al juego de mesa Sushi Go?

Comenzaremos barajando las cartas y repartiendo:

  • para 2 jugadores: 10 cartas cada uno.
  • con 3 jugadores: 9 cartas cada uno.
  • para 4 jugadores: 8 cartas cada uno.
  • con 5 jugadores: 7 cartas cada uno.

El resto de cartas se colocará en un mazo boca abajo en el centro de la mesa, junto a un papel y boli para apuntar las puntuaciones. La partida se juega en 3 rondas.

¿Cómo se juega una ronda?

Todos los jugadores, a la vez, deberán elegir una carta de su mano y colocarla boca abajo, delante de ellos. Simultáneamente, todos darán la vuelta a dicha carta pasarán el resto de cartas de su mano al jugador de su izquierda, comenzando así el siguiente turno con una mano nueva y una carta menos.

Las cartas reveladas permanecerán delante de cada jugador hasta el final de la ronda. Os interesará que sean del mismo tipo para así conseguir puntos extra.

A continuación, os explicamos el caso especial de la carta de «palillos»: Si ya tienes una carta de palillos jugada, en un turno posterior podrás elegir 2 cartas de sushi para jugarlas en la mesa.

juego de mesa sushi go party

Con los palillos: la primera carta la eliges con normalidad al principio del turno. Justo antes de que todos vayan a revelar su carta, tú deberás decir «Sushi Go» y coger una segunda carta de tu mano y colocarla boca abajo. A continuación, todos revelarán su carta. Antes de pasar las cartas al final del turno, coge la carta de los palillos y pasa tu mano al jugador de la izquierda. Así, esta carta siempre estará disponible. Solo puedes usar una carta de palillos por turno..

Final de la ronda:

Pasaremos la última carta, que automáticamente pondremos boca arriba, junto al resto de cartas que hayamos recopilado durante la ronda. Ahora, calcularemos los puntos de dichas cartas de la siguiente manera:

Maki

Cada jugador sumará los símbolos de rollos de maki que tengan en sus cartas.

juego de mesa sushi go party

  • El jugador que más rollos tenga ganará 6 puntos. Si varios jugadores empatan en 1ª posición se reparten los puntos (se ignoran los restos) y no se otorgan puntos para la 2ª posición.
  • El segundo jugador con más rollos gana 3 puntos. Si varios jugadores empatan en 2ª posición, se reparten los puntos (y se ignoran los restos).

Tempura

Conseguir 2 cartas de tempura otorga 5 puntos. Puedes puntuar varias parejas de tempura en una misma ronda.

juego de mesa sushi go party

Sashimi

Conseguir 3 cartas de sashimi da 10 puntos. Puedes puntuar varios tríos en una misma ronda.

juego de mesa sushi go party

Gyoza

Cuantas más cartas de Gyoza tengas, más puntos ganarás.

juego de mesa sushi go party

  • 1 carta: 1 punto
  • 2 cartas: 3 puntos
  • 3 cartas: 6 puntos
  • 4 cartas: 10 puntos
  • 5 o más: 15 puntos

Nigiri y Wasabi

  • Un nigiri de calamar da 3 puntos. Si está encima de una carta de wasabi, da 9 puntos.
  • Un nigiri de salmón da 2 puntos. Si está encima de una carta de wasabi da 6 puntos.
  • Un nigiri de tortilla da 1 punto. Si está encima de una carta de wasabi da 3 puntos.

juego de mesa sushi go party

Puedes tener varias cartas de wasabi delante de ti, pero solo puedes colocar una carta de nigiri encima de cada wasabi. Una carta de wasabi sin nigiri no da puntos.

juego de mesa sushi go party

Palillos

Una carta de palillos no da puntos.

Cartas de Pudin

Estas cartas se mantendrán hasta el final de la partida delante de cada jugador y sus puntos serán contados en tal momento.

Una vez contados los puntos y anotados en un papel, cogeremos todas las cartas jugadas y las pondremos en un mazo de descartes. A excepción de las cartas de pudin, que quedarán delante de cada jugador hasta el final de la partida. De la pila de cartas disponibles, se repartirá una nueva mano y comenzará otra nueva ronda.

juego de mesa sushi go party

Final de la partida

Una vez sumados los puntos de las 3 rondas, tendremos que contar los puntos de los púdines.

  • El jugador con más cartas de pudin gana 6 puntos. Si varios jugadores empatan en 1ª posición se reparten los puntos (se ignora cualquier resto).
  • El jugador con menos cartas de pudin pierde 6 puntos. Si varios jugadores empatan en última posición, se repartirán los puntos perdidos (ignorando cualquier resto).

En el caso de que todos tengan el mismo nº de cartas de pudin, nadie gana o pierde puntos.

En el juego de mesa Sushi Go ganará la partida quien más puntos haya conseguido. Si hay un empate, ganará de estos el que más cartas de pudín tenga.

¿Dónde comprar el juego de mesa Sushi Go?

¿Qué te ha parecido este juego? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      18 − 10 =

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.