Juego de mesa Sushi Go Party

El juego de mesa Sushi Go Party es la versión ampliada del juego Sushi Go, un divertido juego de cartas, de rapidez, memoria y astucia, en el que ganará el que consiga el menú con más puntos. Esta versión incluye la versión básica, además de nuevas cartas y un tablero, que aumentarán la diversión del juego y nos dará nuevos tipos de partidas. Ademas, esta versión permite el juego hasta 8 jugadores, haciéndolo ideal para jugar en familia o en grupo.

juego de mesa sushi go party

Nº de jugadores: De 2 a 8 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Duración de la partida: 20 minutos.

Gamewright Sushi Go Fiesta - El Juego de Cartas
  • Se trata de una bandeja para fiesta con súper sashimi, mega maki, y un sinfín de edamame en esta versión ampliada del juego de cartas más vendido.
  • Todavía ganas puntos al completar combos de Sushi, pero ahora puedes personalizar cada juego eligiendo a la carta de un menú de más de 20 platos exquisitos.
  • La variedad de tarjetas ofrece muchas nuevas oportunidades.
  • Tendrás que cambiar tu estrategia de juego a juego dependiendo del menú que has elegido.
  • Ideal para 2 a 8 jugadores mayores de 8 años.

¿Cómo jugar al juego de mesa Sushi Go Party?

Colocad el tablero en el centro de la mesa, elegid cada uno un peón de un color y colocadlo en la casilla 0 del tablero. Agrupad las cartas según los distintos tipos y colocadlas en los espacios de la caja.

juego de mesa sushi go party

Con el juego de mesa Sushi Go Party, podéis decidir qué combinación de platos queréis jugar: coged los platos elegidos y colocadlos en los espacios del tablero. Esto servirá a modo recordatorio qué cartas están en juego y su puntuación.

juego de mesa sushi go party

Barajad las cartas de postres elegidas y dejadlas en un mazo boca abajo. Coged el resto de cartas de la selección de platos que hayáis hecho y formad otro mazo boca abajo.

Selección de platos

Mi Primera Comida: Perfecto para los estómagos novatos.
Sushi Go: El menú del juego original.Delicatessen Party: Para probar todas las novedades del Sushi Go Party.Menú Gourmet: Para los expertos de Sushi Go.

juego de mesa sushi go partySurtido de puntos: ¡Cuantos más puntos, mejor!Combo salvaje: Interactivo y motivante.
Gran Banquete: Perfecto para 6-8 comensales.
Cena para dos: Para parejas hambrientas.
Juego a la carta: Elegid las cartas y cread una partida personalizada. Tendrá que incluir: Nigiris (imprescindibles en todas las partidas),1 tipo de rollos, 3 tipos de aperitivos, 2 tipos de extra y 1 tipo de postres.

juego de mesa sushi go party

Importante: En partidas de 7 u 8 jugadores, no se usarán las cartas de menú ni los pedidos especiales. En partidas para 2 jugadores, no se jugarán las cucharas ni los edamanes.

Comenzando una ronda en el juego de mesa Sushi Go Party

La partida consta de 3 rondas. Antes de comenzar cada una de las rondas, barajad unas cuantas cartas de postres (de las que hemos dejado en otro mazo aparte) junto al mazo principal, boca abajo, segun lo siguiente:

  • Para 2-5 jugadores: 5 cartas de postres en la 1ª ronda, 3 en la 2ª y 2 en la 3ª.
  • De 6-8 jugadores: 7 cartas de postres en la 1ª ronda, 5 en la 2ª y 3 en la 3ª.

Comenzaremos barajando las cartas y repartiendo:

  • para 2 o 3 jugadores: 10 cartas cada uno.
  • con 4 o 5 jugadores: 9 cartas cada uno.
  • para 6 o 7  jugadores: 8 cartas cada uno.
  • con 8 jugadores: 7 cartas cada uno.

El resto de cartas se dejarán en un mazo boca abajo, a un lado del tablero.

¿Cómo se juega una ronda?

Al mismo tiempo, todos deberéis elegir una carta de la mano y colocarla boca abajo en la mesa. De forma simultánea, dadle la vuelta a dicha carta pasad el resto de cartas de la mano al jugador que tengas a tu izquierda, comenzando así el siguiente turno con una mano nueva y una carta menos.

Las cartas que han sido reveladas permanecen delante de los jugador hasta que termine la ronda. Intentad conseguir cartas del mismo tipo para así conseguir puntos extra.

Fin de una ronda

La ronda terminará cuando todos hayáis jugado las cartas de las manos. Primero, dejad delante vuestra las cartas de postres (estas permanecerán ahí hasta el final de la partida). A continuación, puntuad el resto de cartas jugadas en dicha ronda y moved los peones según lo obtenido.

Barajad todas las cartas de nuevo (excepto las cartas de postres que se hayan jugado), añadiendo nuevas cartas de postres (explicado anteriormente).

Guía de cartas y su puntuación

Cartas Juego Base: Estas son las cartas del juego base. Puedes encontrar su explicación y puntuación en el post del juego de mesa Sushi Go: Maki, Palillos, Tempura, Sashimi, Gyoza, Nigiri, Wasabi, y Postres.

juego de mesa sushi go party

Las nuevas cartas del Sushi Go Party:

Temaki

Cada jugador cuenta cuántos temakis tiene.

  • El jugador que tenga más: gana 4 puntos.
  • El jugador con menos (o incluso ninguno): pierde 4 puntos.

Si hay empate en 1ª o última posición, todos obtendrán o perderán el total de puntos. Para paridas con 2 jugadores: el que tenga menos temakis no perderá ningún punto.

juego de mesa sushi go party

Uramaki

  • El 1º en conseguir 10 símbolos de uramaki: gana inmediatamente 8 puntos. Mueve el peón y descarta tus cartas de uramaki.
  • El 2º jugador en llegar a 10 símbolos: 5 puntos.
  • El 3º jugador: 2 puntos.

Si nadie llega a 10 símbolos y finaliza la ronda: se dará la misma puntuación a los jugadores que tengan cartas de uramaki, dependiendo quien tenga más: El que más, 8 puntos, el 2º 5 puntos y el 3º, 2 puntos. En casos de empate, los jugadores empatados ganan el total de puntos.

Aperitivos nuevos:

Además del Sashimi, Gyoza y la Tempura del juego base original, podemos encontrar:

juego de mesa sushi go party

Edamame

Solo para 3-8 jugadores. Al jugar esta carta, ganarás 1 punto por cada oponente con cartas de edamame. En el caso de que un jugador sea el único en haber jugado dicha carta, no ganará ningún punto.

Anguila

  • Si tienes solo 1 anguila: pierdes 3 puntos.
  • Si tienes 2 o más: ganas 7 puntos.

Onigiri

Ganarás puntos según el número de formas diferentes que hayas reunido:

  • 1 forma: 1 punto
  • 2 formas diferentes: 4 puntos.
  • 3 formas diferentes: 9 puntos.
  • 4 formas diferentes: 16 puntos.

Sopa de Miso

Si juegas esta carta y es la única carta de miso que se ha jugado en ese turno, permanecerá delante de ti hasta el final de la ronda y te otorgará 3 puntos. En cambio, si en ese turno se han jugado 2 o más cartas de sopa de miso (incluida la tuya), todas se descartarán de inmediato y no puntuarán nada a final de ronda. Estas cartas descartadas se incluirán al barajar el mazo para la siguiente ronda.

Tofu

  • 1 Tofu: ganas 2 puntos.
  • 2 tofus: ganas 6 puntos.
  • 3 o más tofus: ningún punto.

Extras nuevos:

Además de los palillos y el wasabi, podemos encontrar:

juego de mesa sushi go party

Menu

Esta carta es sólo valida para partidas de 2 a 6 jugadores. Usa esta carta para robar 4 cartas del mazo que está al lado del tablero. De esas, elige una y juégala inmediatamente (excepto otra carta de menú). Devuelve las otras 3 cartas al mazo y barájalo. Una vez jugadas deja la carta a un lado del tablero y añádela al mazo una vez terminada la ronda.

Salsa de Soja

Si algún jugador juega esta carta, al final de la ronda todos los jugadores deberán comparar cuantos colores de fondo diferentes aparecen en las cartas que han jugado. Si un jugador gana en números de colores de fondo, ganará 4 puntos por cada carta de soja que él mismo haya jugado. El color de la carta de Salsa de Soja se incluye. En el caso de las cartas de postres, sólo contarán las jugadas en dicha ronda.

Cuchara

Sólo para partidas de 3 a 8 jugadores. Juega esta carta y en turnos posteriores dí «Cuchara», justo antes de que los jugadores revelen sus cartas. Di el nombre de la carta que quieres tener y empezando por el jugador situado a tu izquierda (y siguiendo en sentido de las agujas del reloj), tendrán que ver si tienen dicha carta en la mano. En el caso de que alguno la tenga, te la dará y podrás jugarla inmediatamente. Tú tendrás que darle la carta de cuchara a dicho jugador, que la colocará en su mano. En el caso de que nadie tenga dicha carta, descarta la carta en dicha ronda.

Pedido especial

Utiliza esta carta para duplicar otra carta previamente jugada en la ronda. Coloca la carta boca abajo, apuntando a la carta que quieres duplicar y en el momento de revelar las cartas, coloca la carta encima de esta.

Bandeja para llevar

Con esta carta puedes darle la vuelta a cualquier carta que hayas jugado. De esta forma, en vez de considerarse como la carta en sí, se considerará como «comida para llevar». Cada una de ellas te da 2 puntos al final de la ronda. Descarta dicha carta a un lado del tablero y vuélvela a añadir cuando termine la ronda.

Cuenta cuantas cartas del mismo color tienes. El grupo de cartas mas numerosos te dará un punto por cada carta. Por ejemplo, si tienes 1 wasabi, 1 nigiri de calamar y 2 nigiri de salmón. Estas 4 cartas amarillas (que son el grupo más numeroso), habiendo jugado el té, te darán 4 puntos.

Postres:

juego de mesa sushi go party

Pudin

Carta del juego base, entra aquí para conocer su uso.

Helado de té verde

Tener 3 de este tipo de cartas no te da ningún punto. Tener 4, te otorga 12 puntos.

Fruta

Tomad la puntuación según el numero de frutas tengáis de cada tipo (los símbolos aparecen en la parte superior de la carta): sandia, naranja y piña.

  • 0 cartas de un tipo: -2 puntos.
  • 1 cartas de un tipo: o puntos.
  • 2 cartas de un tipo: 1 punto.
  • 3 cartas de un tipo: 3 puntos.
  • 4 cartas de un tipo: 6 puntos.
  • 5 o más cartas de un tipo: 10 puntos.

Fin de la partida

Tras la tercera ronda, sumad a vuestras puntuaciones los puntos correspondientes a vuestras cartas de postres. El jugador con más puntos acumulados, será el ganador.

¿Dónde comprar el juego de mesa Sushi Go Party?

RebajasBestseller No. 1
Tranjis Games - Virus! - Juego de cartas (TRG-01vir)
  • Adictivo
  • Divertido
  • Fácil de llevar
  • Juguete
  • Tranjis Games
RebajasBestseller No. 2
Asmodee- Dobble - Español, Multicolor (57)
  • Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta.
  • Velocidad, observación, reflejos: encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante.
  • Se incluye un estuche metálico para guardar las cartas de forma segura.
  • Un juego divertido y trepidante.
  • Fácil y cómodo de transportar.
Bestseller No. 3
Smart Games - IQ Fit
  • Juego de ingenio con 110 retos progresivos
  • Desarrolla la capacidad lógica y las habilidades espaciales
  • Hecho de material de plástico
  • Estuche diseñado para guardar todo el material y con utilidad de tablero
  • Edad mínima recomendada: +6 años
RebajasBestseller No. 4
Devir-Exit 1 La cabaña abandonada, Multicolor (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español
  • Juguete
Bestseller No. 5
Juego de Yoga
  • Juego de Yoga para niños innovador, que fomenta los valores y la recuperación de hábitos posturales que olvidamos frecuentemente.
  • Una manera fácil y divertida de conocer el yoga y sus beneficios.
  • Practicar yoga con tus hijos puede ser una actividad muy divertida en la que podemos disfrutar de un momento de juego junto a nuestros hijos al mismo tiempo que realizamos una actividad física.
  • El juego está formado por 27 cartas con una presentación muy cuidada.
  • Idioma: castellano
Bestseller No. 6
Utopia Bedding - Juego Sábanas de Cama - Microfibra Cepillada - (Cama 135, Gris)
  • Incluye 1 hoja plana de 225cm por 255cm; 1 sábana ajustable que mide 135cm por 200 cm y 2 fundas de almohada mide 51 por 76cm.
  • La tela de microfibra cepillada hace que la hoja sea excepcionalmente suave.
  • La sensación suave y sedosa de la sábana es muy acogedora, lo que te mantiene fresco durante los veranos y cálido durante los inviernos.
  • El material de microfibra se procesa para que se arrugue, se desvanezca y sea resistente a las tensiones.
  • Lavar a máquina con frío; No usa blanqueador.
Bestseller No. 7
El Juego de las Llaves - Season 1
  • Maite Perroni, Sebastián Zurita, Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio PancherI
  • Español, Portugués, Inglés
Bestseller No. 8
Lego Harry Potter Collection
  • Dos juegos remasterizados, ahora en un solo disco.
  • Desbloquea y juega con más de 200 de tus personajes favoritos.
  • Explora Hogwarts y lanza hechizos con un amigo en las partidas cooperativas.
Bestseller No. 9
Asphalt 8: Airborne (Kindle Tablet Edition)
  • 56 coches de gama alta (¡el 80% NUEVOS!) de los mejores fabricantes, como Lamborghini y Ferrari
  • Utiliza las rampas y vuela por encima de la pista: realiza trompos y salvajes saltos de 360º
  • Compite en 9 escenarios diferentes, como Venecia o el desierto de Nevada, y descubre atajos secretos
  • Un sistema de daños detallado como nunca habrías imaginado
  • Echa un vistazo a los nuevos modos de Infección y Derrapes
Bestseller No. 10
WOOMAX- Torre de madera 52 piezas (ColorBaby 46251)
  • Juego de bloques en madera natural Woomax, incluye 52 piezas + 24 cartas, medidas de la torre construida 11,5x8x24,5 cm
  • 4 posibilidades de juego: juego de equilibrio , juego de cartas, juego de construcción creativa y cadena de dominó
  • Todas las piezas son de madera natural pintada con pintura al agua no tóxica y con bordes redondeados para la seguridad de los niños
  • Este juguete estimula los sentidos, desarrolla la imaginación, la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y la socialización
  • Su uso está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años

¿Qué te ha parecido el juego de mesa Sushi Go Party? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

1 Comentario
  1. Me encanta el Sushi Go! Ideal para jugar con los peques (o tus amigos :D)

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

trece − diez =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.