Juego de mesa Rummy

El juego de mesa Rummy es un juego de fichas muy entretenido, fácil de aprender y rápido de jugar. Es apto para toda la familia y engancha tanto a niños como a adultos.

juego de mesa rummy

Nº de jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 7 años.
Duración de la partida: 20 minutos aproximadamente.

Ver juego Rummy en Amazon

¿Cómo jugar al juego de mesa Rummy?

El juego se compone de 106 fichas: teniendo 8 series del 1 al 13, 2 de cada color, y 2 comodines.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo es quedarse sin fichas antes que los demás.

Colocaremos todas las fichas boca abajo sobre la mesa y las barajaremos. Cada jugador comienza con 14 fichas al azar y un atril donde colocará las fichas. El resto quedarán boca abajo a un lado de la mesa para robar.

juego de mesa rummy

Para deshacernos de las fichas tendremos que crear series (tríos o más con el mismo nº) y escaleras de color (3 o más fichas del mismo color y números consecutivos).

La primera vez que un jugador quiera bajar una combinación, esta debe sumar al menos 30 puntos (sin comodines). Por ello, deberás robar hasta que la consigas. Una vez bajada la combinación de 30 puntos o más, podrás bajar cualquier combinación o añadir una ficha o más a las combinaciones existentes. Una vez que las fichas estén colocadas en la mesa, pertenecerán a todos.

juego de mesa rummy

En cada turno, si un jugador tiene una, puede colocar la combinación sobre la mesa. En el caso de no tener ninguna combinación, tendrá que robar una ficha.

Estas combinaciones pueden sufrir cambios: si quieres colocar alguna ficha puedes también reordenar las fichas de la mesa a tu gusto, con la condición de que al final no quede ninguna sin ligar. Para esto, es importante no remover todas las fichas o recordar cómo estaban colocadas. También puedes cambiar una de tus fichas por un comodín de la mesa, ganándolo así y pudiéndolo utilizar otra vez.

juego de mesa rummy

Sólo los jugadores que han bajado la 1ª combinación pueden colocar fichas sueltas en las combinaciones de la mesa o reordenarlas a su gusto.

Cuando un jugador se quede sin fichas, el juego termina, gana la partida y el resto tendrá que contar los puntos. Estos serán sumados al ganador.

¿Dónde comprar el juego de mesa Rummy?

Ver juego Rummy en Amazon

¿Qué te ha parecido el juego de mesa Rummy? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

3 × dos =