Juego de Mesa Potion Explosion

El juego de mesa Potion Explosion, un juego que pondrá a prueba tu elaboración de pociones. Un juego apto para toda la familia, sencillo, dinámico y muy divertido.

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad Recomendada: A partir de 8 años (recomendado personalmente a partir de 6)
Duración de la partida: De 30 minutos a 1 hora.

[amazon box= B01E1FHHNW]

¿Cómo jugar al juego de mesa Potion Explosion?

  • Cada jugador recibe un pupitre.
  • El jugador que comienza, recibe la ficha de jugador inicial.
  • Devuelve a la caja todas las pociones de 2 de los 8 tipos de po
  • ciones que hay. Podéis elegir cuáles se quedan fuera, o elegidlo al azar.
  • De los 6 tipos que quedan, se cogerán las que tienen una estrella marcada y se dejaran en el centro de la mesa. Cada jugador tendrá 2 pociones (colocadas en el pupitre).
  • El resto de pociones se repartirán en 5 montones que quedarán en el centro junto al dispensador.
  • Junto al dispensador, se colocan las ayudas del profesor y el número adecuado de fichas de maestría (4 fichas si son 2 jugadores, 5 fichas para 3, y fichas para 4).

¿Qué hacer en tu turno? En cada turno, cada jugador deberá elegir y coger una canica del dispensador, pudiendo desencadenar una explosión o no. Además, puedes beber una o más pociones que ya hayas completado, o pedir ayuda al profesor.

¿Cómo se desencadenan explosiones?

Si al coger una canica, las  canicas que chocan son del mismo color, se desencadena una explosión y podrás coger esas también, así hasta que las canicas que choquen sean de distinto color.

El objetivo en el juego de mesa Potion Explosion es conseguir completar pociones, y para esto utilizaremos las canicas, las explosiones, las ayudas del profesor (restan 2 puntos pero permiten coger una canica extra: sin explosiones y solo una vez por turno), además de poder beber las pociones que se hayan completado.

En tu turno, además de coger una canica y desencadenar explosiones, colocarás las canicas que puedas en las pociones (sin poder moverlas una vez colocadas). Las que no puedas colocar en ninguna poción, se colocarán en la reserva. Puedes tener tantas canicas tengas en tu turno, pero al finalizar tu turno, solo podrás tener canicas en las pociones y en la reserva (3 como máximo).

Si completas una poción, tendrás que quitarla del pupitre, y darle la vuelta. A partir de ese momento, podrás usar su poder especial. Si utilizas una poción, tendrás que colocarla boca abajo para señalar que ha sido usada. A continuación, tendrás que elegir otra poción de los 5 montones y colocarla en tu pupitre.

Las fichas de maestría son recompensas que se conseguirán en 2 casos:

  • Completar al menos 3 pociones de un mismo tipo.
  • Completar al menos 5 tipos de poción diferentes.

Lista de «efectos mágicos»

  • Poción de la Atracción Electromagnética: Coge 2 bolas de diferente color que estén adyacentes en una pista del dispensador, no desencadenando ninguna explosión.
  • Filtro de la piromancia: Devuelve al deposito del dispensador hasta 5 bolas del mismo color que estén en una misma pista. No se desencadenan explosiones.
  • Elixir del amor ciego: Roba todas las bolas de la reserva de un adversario.
  • Poción de la Ducha Prismática: Puedes poner todas las bolas de tu reserva en cualquier agujero de tus pociones incompletas, independientemente de color que tengan.
  • Arenas del tiempo: Activa de nuevo el efecto de una poción que ya hayas usado.
  • Poción de la Sabiduría: Coge una bola a tu elección del dispensador, sin desencadenar una explosión.
  • Lava Abisal: Coge una bola de cada color de la fila inferior de las pistas del dispensador. Solo se puede coger una bola de cada pista.
  • Bálsamo de la Absoluta Pegajosidad: Coge 2 o más bolas del mismo color que se encuentren adyacentes en una misma pista. No se desencadenará ninguna explosión.

Final de la partida

El final de la partida dará comienzo si un jugador coge la ultima ficha de maestría o si no quedan más pociones que coger. El juego continuará hasta que todos terminen su turno de esa ronda.

Para finalizar, se contarán los puntos de cada poción, las fichas de maestría y se restarán las ayudas del profesor. Ganará el que más puntos tenga.

Opinión Personal:

Es un juego que fácilmente entra por los ojos, es muy colorido y apetece mucho el juego. Ejercita la agilidad mental y hace pensar constantemente en encontrar la mejor jugada para conseguir más bolas. Aunque al principio pueda parecer difícil por los diversos tipos de pociones, la mecánica del juego será entendida a lo largo de la primera partida. En mi opinión es bastante divertido, e incluso nos lo hemos llevado a jugar a la piscina, a pesar de que no es pequeña la caja. Lo he probado con mis sobrinas de 4 y 6 años. La de 4 disfruta rellenando las pociones con las bolas de colores, “ayudándote”, mientras que la grande entiende mejor la mecánica del juego, los tipos de pociones y cómo hacer mejores jugadas, por lo que juega sin ayuda..

El único «pero» que le veo es que solo es hasta 4 personas, pero alguna vez nos ha dado igual y hemos jugado 5, algo más complicado, pero igual de divertido.

 

¿Dónde comprar el juego de mesa Potion Explosion?

[amazon box= B01E1FHHNW] [amazon box= B01CKHZL3Q] [amazon box= B079DNXT6B] [amazon box= B07PTLW19V]

¿Qué te ha parecido este juego? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Mj150892
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

3 × cuatro =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.