Juego de mesa Monopoly Junior

El juego de mesa Monopoly Junior es la versión infantil del clásico Monopoly. Los niños disfrutarán comprando y manejando el dinero jugando a esta versión adaptada con reglas muy simplificadas y partidas cortas que entretendrán a toda la familia.

Es un juego que cuenta con billetes únicos, es decir, todos son de la misma cantidad (1M), por lo que facilita las cuentas para los niños más pequeños y las transacciones que se llevan a cabo durante el juego. Gracias a este juego, los niños aprenderán sobre el dinero, sobre cuánto y cómo dar cambios, sumas y restas sencillas, todo ello en partidas de unos 20-30 minutos aproximadamente.

juego de mesa monopoly junior

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 5 años (recomendable a partir de 4).
Duración de la partida: Aproximadamente 20 minutos.

[amazon box= B01MR91IVO]

[wpsm_box type=»yellow» float=»none» text_align=»center»] Entra en «Las Mejores Ediciones del Monopoly» si quieres conocer todas las ediciones y versiones especiales que existen del Monopoly, desde las ediciones clásicas, versiones electrónicas, y temáticas muy diversas, como ciudades, videojuegos, películas, series de TV, fútbol, música, etc., hasta versiones en las que podrás hacer trampas. ¡No te las pierdas!
[/wpsm_box]

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo es ser el jugador con más dinero cuando un jugador caiga en bancarrota (ya sea por no tener dinero para pagar el alquiler, comprar una propiedad en la que ha caído o pagar algún gasto de una carta de Suerte).

juego de mesa monopoly junior

Instrucciones del juego de mesa Monopoly Junior

Comenzaremos colocando el tablero, barajando las cartas de Suerte y colocándolas en el tablero. Cada jugador tendrá una carta de personaje y colocará su figura en la casilla de salida.

juego de mesa monopoly junior

Además, cada uno cogerá las fichas de «vendido» con el dibujo de su personaje.

juego de mesa monopoly junior

¿Cuánto dinero se reparte en Monopoly Junior?

Un jugador, elegido entre todos, será el Banquero, el cual se ocupará del dinero. Este repartirá al comienzo del juego:

  • Para partidas con 2 jugadores: 20 a cada jugador.
  • Con partidas de 3 jugadores: 18 a cada jugador.
  • En partidas con 4 jugadores: 16 a cada jugador.

juego de mesa monopoly junior

Y ahora podemos comenzar. El jugador tira el dado y mueve tu figura.

¿Qué casillas nos podemos encontrar en el juego de mesa Monopoly Junior y qué tendremos que hacer?

  • Una casilla sin dueño: Deberás comprarla y pagar a la Banca la cantidad mostrada. Coloca una de tus fichas de «vendido».

juego de mesa monopoly junior

  • Una casilla con dueño: Si la casilla es tuya, no ocurrirá nada. Si es de otro jugador, deberás pagarle el alquiler (la cantidad mostrada en la casilla). En el caso de que sea tuya no tienes que hacer nada. Si consigues ser dueño de las 2 propiedades del mismo color, habrá que pagar un alquiler doble.

juego de mesa monopoly junior

Casilla Salida: Cada vez que pases por esta casilla, recibirás M2 de la Banca.

juego de mesa monopoly junior

Suerte: Cuando caigas en una casilla de suerte, deberás coger una carta, leerla y seguir las instrucciones. Tras esto, tendrás que devolver la carta usada debajo del montón.

juego de mesa monopoly junior

Entre las cartas de Suerte de este Monopoly Junior, puedes conseguir cartas que te permitirán avanzar a determinadas casillas, conseguir casillas de forma gratuita, ganar dinero extra o pagar multas o alquileres, como los siguientes:

juego de mesa monopoly junior

Ve a la cárcel: Al caer en la casilla de «Ve a la cárcel» no pasas por la casilla de salida ni cobras los M2 que te corresponderían por esta casilla. En el siguiente turno, deberás pagar M1 o utilizar la carta Quedas libre de la cárcel en caso de tenerla, para ser libre. Después, tendrás que tirar el dado y seguir el turno de juego de forma normal. Puedes cobrar el alquiler de tus propiedades aun estando en la cárcel.

juego de mesa monopoly junior

Solo visitas (cárcel): En el caso de que caigas en la casilla de la cárcel (y no en la de «Ve a la cárcel»), no ocurrirá nada y te quedarás en «solo visitas».

Parking Gratuito: Al caer en esta casilla no te ocurrirá nada. No podrás comprar ninguna casilla, pero al mismo tiempo no tendrás que pagar ningún alquiler.

juego de mesa monopoly junior

¿Cómo finaliza el juego de mesa Monopoly Junior?

En el momento en que un jugador está en bancarrota, termina la partida. El resto de jugadores contarán su dinero. El jugador que tenga más dinero ¡ganará! En el caso de empate se contará también el valor de las propiedades de cada jugador.

juego de mesa monopoly junior

¿Dónde comprar el juego de mesa Monopoly Junior?

[amazon box= B01MR91IVO]

Otras Versiones y Ediciones Especiales de Monopoly Junior

Actualmente, existen una gran variedad de juegos de Monopoly Junior. Se ha diseñado y adaptado este juego a otras temáticas diferentes, aunque presentan la misma mecánica y las mismas reglas del juego. Algunas de estas versiones del Monopoly Junior son:

Monopoly Junior (con otras figuras)

[amazon box= B07MTSXFKQ]

Monopoly Junior Electrónico

[amazon box= B079MNB3VP]

Monopoly Junior de Los Increíbles

[amazon box= B079MNHPLJ]

Monopoly Junior Frozen

[amazon box= B00STL6WB8]

Monopoly Junior My Little Pony

[amazon box= B01GG1BICK]

Monopoly Junior Peppa Pig

[amazon box= B011QFAS36]

Monopoly Junior Kung Fu Panda

[amazon box= B01EKWQZDO]

Monopoly Junior Cars

[amazon box= B071J1HYJN]

[wpsm_box type=»yellow» float=»none» text_align=»center»] Entra en «Las Mejores Ediciones del Monopoly» si quieres conocer todas las ediciones y versiones especiales que existen del Monopoly, desde las ediciones clásicas, versiones electrónicas, y temáticas muy diversas, como ciudades, videojuegos, películas, series de TV, fútbol, música, etc., hasta versiones en las que podrás hacer trampas. ¡No te las pierdas! Y si quieres descubrir libros sobre juegos de mesa tradicionales al estilo Monopoly, haz click aquí y échale un vistazo a la selección de libros sobre esta temática.
[/wpsm_box]

Otros juegos de mesa más vendidos

[amazon box= B001OH9EDW]

[wpsm_box type=»yellow» float=»none» text_align=»undefined»] Conoce el juego Dixit y todas sus expansiones en el siguiente link. 
[/wpsm_box] [amazon box= B07SGFDGVL] [amazon box= B07PT3JB24] [amazon box= B006CZ0LGA]

[wpsm_box type=»yellow» float=»none» text_align=»undefined»] Conoce el juego de Catan, Catan Junior, Catan Plus y las expansiones de Catan: Reglas, imágenes, ofertas, etc.
[/wpsm_box] [amazon box= B01G76GH9S] [amazon box= B00W5LCL8G]

[wpsm_box type=»yellow» float=»none» text_align=»undefined»] Conoce el juego de Carcassone y todas sus expansiones.
[/wpsm_box] [amazon box= B004OE9NE2]

[wpsm_box type=»yellow» float=»none» text_align=»undefined»] Conoce el juego de Aventureros al Tren Europa, Aventureros al Tren Junior y todas sus expansiones.
[/wpsm_box] [amazon box= B07D3Z1S7H]

[wpsm_box type=»yellow» float=»none» text_align=»undefined»] Conoce el juego de Trivial Pursuit Edición Familia y el resto de ediciones de los juegos de Trivial.
[/wpsm_box]

¿Qué te ha parecido este juego? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Mj150892
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

4 × cuatro =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.