Juego de mesa Los Tres Cerditos

El juego de mesa Los Tres Cerditos es un juego adaptado para los pequeños de la casa, con una mecánica muy sencilla, rápida y divertida. No precisa de ninguna estrategia, por lo que es ideal para que los más pequeños se vayan iniciando en los juegos de mesa. Un juego con el que podrás recrear el cuento de los 3 cerditos (el cual viene incluido en el juego).

juego de mesa los tres cerditos

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad recomendada: Ideal entre 3 y 10 años.
Duración de la partida: 15-20 minutos.

Rebajas
Grandi Giochi gg90202 - Juegos de Caja I 3 cerditos
  • Juega contar
  • Juego en caja
  • Para jugar junto con
  • Juguete
  • Grandi Giochi

¿Cómo jugar al juego de mesa Los Tres Cerditos?

Se coloca el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibe un cerdito de un color. Tendrás que colocar el caldero en el centro del tablero, y a los animales (comodines) en sus casillas correspondientes (dichas casillas tienen dibujados a estos animales). Las casas (mitades) se colocarán a un lado de la mesa para cuando las vayamos necesitando.

juego de mesa los tres cerditos

Comienza un jugador y continuamos en el sentido de las agujas del reloj. En tu turno: el jugador deberá tirar el dado y avanzar ese número de casillas (sin utilizar las casillas centrales). Puede caer en:

  • Ladrillos: Podrás coger una mitad de la casa de ladrillo.
  • Paja: Podrás coger una mitad de la casa de paja.
  • Madera: Podrás coger una mitad de la casa de madera.

juego de mesa los tres cerditos

Solo podrás tener 2 mitades del mismo material (con las 2 mitades podrás montar la casa en 3D). Si caes en una casilla de un material del que ya tienes una casa, no tendrás que robar más, simplemente pasar tu turno.

  • Animales: ¡Ganas un comodín! Podrás coger al animal que haya en esa casilla, el cual te podrá ayudar en la partida a evitar al lobo. En el caso de que no haya ninguno, simplemente termina el turno. Podrás utilizarlo cuando caigas en el lobo, para evitar utilizar la ruleta y evitar que te robe. Tendrás que descartarte del comodín una vez utilizado y colocarlo en su casilla.

juego de mesa los tres cerditos

  • Lobo: Tendrás que coger la ruleta y darle vueltas. Según dónde termine, el lobo te robará. Si cae en madera, deberás dar una mitad de la casa de madera que tengas, lo mismo con el ladrillo o la paja. En el caso de no tener de ese material, ¡te has librado! y pasa el turno al siguiente jugador.

juego de mesa los tres cerditos

¿Cómo termina el juego?

Una vez que un jugador consiga tener las 3 casas de madera, paja y ladrillo, tendrá que llegar al caldero que hay en el centro del tablero, por lo que podrá utilizar los caminos centrales que se dirigen a él. Tendrá que llegar con el número exacto. Una vez que consiga llegar, podrá meter al lobo en el caldero y habrá ganado la partida.

¿Qué te ha parecido el juego de mesa Los Tres Cerditos? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Rebajas
Grandi Giochi gg90202 - Juegos de Caja I 3 cerditos
  • Juega contar
  • Juego en caja
  • Para jugar junto con
  • Juguete
  • Grandi Giochi
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

cuatro × tres =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.