Juego de mesa Fiesta de Regalos

¿Quién será el primero en conseguir reunir todos sus regalos? En el juego de mesa Fiesta de Regalos, tendrás que abrir regalos y conseguir juntar todos los que se encuentran en tu lista. Pero, ¡cuidado! El resto de jugadores pueden robarte y cambiar regalos para evitar que lo hagas, incluso puedes encontrarte con el payaso, que fastidiará tus planes, una caja infinita o una caja sin ningún regalo. Es un juego de estrategia muy sencillo, apto para los más pequeños y para jugar en familia. 

juego de mesa fiesta de regalos

Nº de jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Duración de la partida: 15 minutos aproximadamente.

¿Cómo jugar al juego de mesa Fiesta de Regalos?

El objetivo del juego de mesa Fiesta de Regalos es conseguir los 5 regalos de la Carta Objetivo que te haya tocado. El jugador que lo logre el primero, ganará la partida.

Para empezar el juego, reparte una Carta Objetiva a cada jugador, la cual deberá estar boca abajo (puedes verla en cualquier momento, pero debe permanecer en secreto).

juego de mesa fiesta de regalos

Baraja las cartas de Caja de Regalos y colócalas en el centro de la mesa y coged cada uno:

  • 4 Cajas (En el caso de partidas con 2 o 3 jugadores)
  • 3 Cajas (Para partidas de 4 o 5 jugadores)

juego de mesa fiesta de regalos

Colocad estas cartas frente a vosotros, boca arriba. Esta será vuestra Zona de Juego.

En algunos casos, algunos jugadores pueden comenzar la partida con menos regalos, por estas razones:

  • En el caso de que abras una Caja Vacía, esa carta se retirará del juego.
  • Si tienes la Carta Infinita o la Carta del Payaso, deberás darle la vuelta a esa carta, colocarla en el centro de la mesa con el resto de cartas y revolverlas.

¿Cómo se desarrolla un turno?

El turno se comienza tirando el dado y realizando la acción concreta que indique el dado.

  • Robar: Coge un Regalo de un oponente y colócalo en tu zona de juego.
  • Cambiar: Cambia un regalo de un jugador por el regalo de otro jugador (puedes cambiar uno de los tuyos).
  • Repartir: El jugador que tenga más cartas deberá darle un Regalo al jugador que tenga menos. Tú elegirás qué Regalo le da. En el caso de que haya empate tanto del jugador con más cartas, como del que tenga menos, puedes elegir a quién quitárselo y a quién dárselo.
  • Abrir: Coge una carta de Caja del centro, dale la vuelta y colócala en tu zona de juego. En el caso de que abras una Caja Sorpresa o Regalo de Acción extra, deberás realizar acciones determinadas que comentaremos en los siguientes apartados.
  • Mira y abre: Coge una carta de Caja del centro y mírala en secreto. Si te gusta la carta, dale la vuelta y déjala en tu zona de juego. Si no te gusta, deja esa carta y coge otra carta, la cual deberás quedarte. Al igual que en el punto anterior, si obtienes una carta Sorpresa o Regalo con Acción Extra, lee el siguiente apartado del artículo. Si no puedes hacer la acción que indica el dado, no deberás hacer nada y pasará el turno al siguiente jugador.

Cajas Sorpresa

Hay 3 cajas Sorpresa y Sin Regalos que te puedes encontrar, cada una con una consecuencia diferente:

juego de mesa fiesta de regalos

  • Caja Vacía: Tendrás que retirar la carta del juego.
  • Caja Infinita: Devuelve esta carta al centro y remueve las cartas.
  • Payaso: Retíralo del juego, coge las cartas de tu zona de juego, dales la vuelta y remuévelas con las cartas del centro de la mesa. Vuelve a coger tantas cartas como tenías antes, y colócalas en tu zona de juego. En el caso de que te salgan Cajas Sorpresa, realiza su acción.

Regalos con Acción Extra

Estas cartas te proporcionarán una acción extra en tu turno.

  • Robar: Roba una carta de otro jugador y llévalo a tu zona de juego.
  • Cambia: Cambia un regalo de un jugador por otro regalo de otro jugador.
  • Abrir: Abre una carta de Caja del centro de la mesa.
  • Romper: Esta es la única acción diferente de las que se encuentran en el dado. Sirve para retirar una de tus cartas de Regalo del juego. Es útil para retirar del juego regalos que tú no tienes que conseguir, pero que otros jugadores pueden necesitar.

¿Cuándo termina la partida?

Cuando un jugador consigue juntar los 5 Regalos de su Carta Objetivo, gana la partida. Existe otra posibilidad de acabar el juego y es la siguiente: que todas las cartas de Cajas del centro de la mesa hayan sido abiertas (excepto la Caja Infinita, que siempre estará en el centro de la mesa). En este caso, se otorgan los siguientes puntos:

  • Por cada Regalo conseguido y que aparezca en la Carta Objetivo: 1 punto.
  • En el caso de que tengas la Tarjeta Regalo (comodín): 1 punto.

juego de mesa fiesta de regalos

  • Si tienes las 2 cartas de zapatillas: 1 punto.

juego de mesa fiesta de regalos

¿Dónde comprar el juego de mesa Fiesta de Regalos?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

nueve − 3 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.