Juego de mesa Cranium

El juego de mesa Cranium es un juego en equipo, muy creativo y divertido para mayores de 16 años. Preparaos para moldear, pintar, actuar, resolver acertijos, investigar, e incluso tararear o deletrear... y llegad a Cranium Central antes que el otro equipo. Un juego muy recomendado y que os dará horas de risas y diversión.

Nº de jugadores: Para 4 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 16 años.
Duración de la partida:

Hasbro Gaming - Cranium (Hasbro C1939105)
  • Es un juego
  • Es de la marca Hasbro
  • Es para niños
  • Juguete
  • Hasbro

Cartas del juego Cranium

Las cartas o tarjetas de Cranium están en 4 colores distintos. Cada uno de ellos se refiere a una temática de pregunta o sistema en concreto:

  • Rojo «Dato Nauta»: Las cartas rojas de Cranium con el objetivo de investigar, resolver o comprobar tus conocimientos.
  • Amarillo «Gusi Letras»: Tarjetas para resolver acertijos, definir palabras o deletrear palabras al revés.
  • Verde «Star Estelar»: Las cartas verdes de Cranium están dirigidas a la imitación, en las que tendrás que actuar, tatarear, etc.
  • Azul «Gato Creativo»: Por último, las cartas azules de Cranium son las creativas. Deberás pintar, moldear o dibujar, y algunas veces incluso con los ojos cerrados.

Cada tarjeta incluye 2 preguntas: una pregunta en color blanco y otra pregunta en color negro. Para ver la respuesta, deberás darle la vuelta a la tarjeta. Para no repetir, podéis jugar primero con todas las preguntas de color blanco, y una vez usadas colocarlas aparte, y tras jugarlas todas, jugar con las negras, o viceversa.

Carta ¡Todos Juegan!: Si sale en juego esta carta de Cranium, los dos equipos se enfrentarán al mismo tiempo. El primero que supere la actividad o responda correctamente, ganará una tirada extra de forma inmediata. Una vez que realice dicha tirada y ese equipo se mueva, esta carta se da por finalizada y el equipo que había sacado esta carta deberá sacar una tarjeta normal y realizar su turno de forma habitual.

¿Cómo jugar?

Si ya tienes el juego y has perdido las instrucciones de Cranium (puedes ver las instrucciones oficiales de Cranium en pdf aquí) o si no lo tienes, pero quieres conocer el juego y las reglas de Cranium antes de hacerlo, puedes hacerlo a continuación:

Instrucciones y reglas del juego de mesa Cranium

Preparación del juego:

  • Comenzad formando 2 equipos. Cada equipo deberá elegir una ficha y colocarla en la casilla de salida.
  • Colocad las tarjetas en la bandeja (de manera que no se vean las respuestas) y separadas por color.
  • Situad el tablero en el centro de la mesa y preparad el dado y el reloj de arena que incluye el juego, además del bloc de hojas, bolígrafos y el bote de plastilina de Cranium.

¿Cuál es el objetivo del juego Cranium?

El objetivo del juego es ser el primer equipo que llegue a Cranium Central y conseguir completar la actividad final. Quien lo haga primero, ganará la partida.

Para conseguirlo, deberéis avanzar por el tablero e ir completando las actividades y retos de las 4 categorías de color, de las que hemos hablando anteriormente.

¿Qué se hace en un turno?

  1. Jugaréis la categoría del color de la casilla en la que os encontréis. Si estáis en una casilla violeta, podéis elegir la categoría a jugar. Para el primer turno, elegid el color de una categoría para jugar (No tiréis aún).
  2. Un miembro del otro equipo cogerá una tarjeta del color de dicha categoría y la leerá en voz alta, o la entregará en el caso de que sea preciso (por el lado de la tarjeta adecuado).
  3. Poned el reloj de arena en marcha.
  4. Realizad y superad la actividad que os indica la carta.

¿Habéis conseguido superar la actividad, reto o pregunta?

  • Sí: Deberéis tirar el dado y avanzar a la casilla de dicho color. Tras esto, vuestro turno habrá finalizado.
  • No: En este caso, no podréis avanzar ni tirar el dado, y vuestro turno habrá finalizado. En el siguiente turno, seguiréis intentando salir de dicha casilla.

Por último, descartaros de esa tarjeta y pasad el turno al siguiente equipo.

Ganar en Cranium

Si un equipo consigue llegar a Cranium Central: en el siguiente turno, el otro equipo cogerá una tarjeta del color y categoría que prefiera. Superad dicha actividad y ganaréis la partida. En el caso de que no lo consigáis, intentadlo de nuevo en vuestro siguiente turno.

¿Dónde comprar el juego de mesa Cranium?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

veinte − 19 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.