Juego de Mesa Aventureros al Tren Europa

El juego de mesa Aventureros al Tren versión Europa es un juego entretenido, muy fácil de aprender y con mucha estrategia. Es perfecto tanto para familias como jugadores experimentados en juegos complejos.

juego de mesa aventureros al tren europa

Nº de jugadores: De 2 a 5 jugadores
Edad recomendada: A partir de 8 años (en algunos casos, a partir de 6)
Duración de la partida: Aproximadamente 45 minutos.

Rebajas
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • El producto representa un juego de tablero
  • Viene con 1 tablero de Europa, 240 vagones de tren y 15 estaciones de tren
  • Incluye 158 cartas ilustradas, 5 marcadores de puntuación de madera y 1 libro de reglas
  • La edad mínima recomendada es de 10 años
  • La marca del producto es Days of Wonder

¿Cómo jugar al juego de mesa Aventureros al Tren Europa?

Cada jugador coge los vagones de su color y su marcador de puntuación de dicho color, el cual colocará en la casilla de inicio.

juego de mesa aventureros al tren europa

Barajamos las cartas de vagón y se reparten 4 a cada jugador. El resto se colocan en un mazo al lado del tablero y se colocan 5 cartas boca arriba.

Se barajan las cartas de destino y se reparten 3 a cada jugador. De estos 3 Billetes de Destino, nos tendremos que quedar mínimo con 2 (y serán guardados en secreto, boca abajo). Las cartas rechazadas las colocaremos al final del mazo de Billetes de Destino.

¿Cuál es el objetivo del juego de mesa Aventureros al tren Europa?

Sumar el mayor nº de puntos posible. Esto lo conseguiremos de estas formas:

  • Completando recorridos entre 2 ciudades adyacentes.
  • Consiguiendo cubrir y completar una ruta de tus Billetes de Destino.
  • Completar la Ruta más larga.

También podemos perder puntos si no completamos con éxito los recorridos de nuestros Billetes de Destino.

Comienza un jugador y los turnos irán en el sentido de las agujas del reloj.

¿Qué podemos hacer en nuestro turno?

  • Robar cartas de vagón: Roba 2 cartas de vagón. Puedes coger una de las que se encuentran boca arriba o la carta superior del mazo. Si coges una de las que están boca arriba, deberás reemplazarla al momento con una del mazo. Después podrás coger la segunda carta, de las que están boca arriba o del mazo.

juego de mesa aventureros al tren europa

Si hay una carta de locomotora (comodín) boca arriba y queremos cogerla, solo podremos robar esta carta y no dos. Si robamos una carta y al colocar su reemplazo, esta es de locomotora, no podremos cogerla. Si en algún momento, 3 de las 5 cartas boca arriba son locomotoras, se retiran y se secan 5 nuevas. Cuando se acabe el mazo, se barajarán las descartadas. Puedes tener cualquier nº de cartas en la mano.

  • Cubrir un recorrido: Jugando el color y el nº de cartas de vagón necesarios para dicho recorrido y colocando los trenes en cada espacio de dicho recorrido. Una vez hecho esto y mirando la tabla de puntuación por recorrido, sumará los puntos que este le haya dado.

juego de mesa aventureros al tren europa

  • Robar Billetes de Destino: Roba 3 cartas de Billete de Destino. Tendrás que quedarte mínimo con una de ellas, pudiéndote quedar incluso con 2 o con las 3 si quieres.
  • Colocar una estación: Cada jugador tiene 3 estaciones, las cuales, si no son usadas sumarán 4 puntos cada una.

juego de mesa aventureros al tren4

Sirven para conectar 1 recorrido entre 2 ciudades el cual necesitamos, pero está completado por otro jugador. Para poder poner una estación hay que pagar una carta de vagón de cualquier color. Para colocar la segunda, 2 cartas del mismo color, y para la 3ª, 3 del mismo color.

juego de mesa aventureros al tren europa

¿Cómo cubrir un recorrido?

Para ello necesitaremos el mismo nº de cartas de vagón que espacios de ese recorrido. Además, dichas cartas tendrán que ser del mismo color (o tener locomotoras que sirven de comodín). Los de color gris pueden ser completados con cualquier color (todas las cartas deben ser del mismo color). Además, hay algunos recorridos específicos que tienen que ser completados con vagones de determinado color. Una vez usadas, las cartas de vagón se descartaran. En cada turno solo puede cubrirse un recorrido del tablero.

juego de mesa aventureros al tren europa

Ciudades con recorridos dobles: Cada jugador solo puede cubrir uno de ellos. En partidas con menos de 4 jugadores, solo podrá usarse uno de los 2 recorridos.

Recorridos con el filo en negrita o túneles: Para estos recorridos necesitarás igualmente el nº de cartas de vagones indicado. Al intentar completarlo deberás indicar qué recorrido es y con qué color lo vas a completar. Ahora tendrás que sacar 3 cartas del mazo de vagones. Si aparece algún vagón de ese color o locomotora comodín, deberás pagar tantas cartas extra como salgan de dicho color.

juego de mesa aventureros al tren europa

Fin del juego

Una vez que la reserva de un jugador llegue a menos de 3 trenes a final de su turno, cada jugador, incluido este de nuevo, jugarán el turno final. La partida finaliza y se calculan los puntos.

Hasta el momento, los puntos que ya están calculados son los de recorridos entre 2 ciudades adyacentes. Ahora calcularemos los puntos de los Billetes de Destino que se hayan completado y restaremos los que no lo estén. Además, quien consiga el Recorrido más largo recibirá 10 puntos extra. Cada estación no usada, sumará 4 puntos.

El jugador con más puntos ganará.

 Opinión Personal:

En mi opinión el juego de mesa Aventureros al Tren Europa es un juego largo, pero muy adictivo. Más de una tarde hemos acabado echando más de una partida a este juego. Es muy fácil de aprender, aunque pueda parecer complejo. Personalmente, tras regalarle la versión junior de este juego a mi sobrina de 6 años, conseguí que aprendiera a esta versión (evitando a lo mejor las reglas de las estaciones y los túneles para que no fuera tan complejo para ella). Salvo esas 2 pequeñas reglas que podemos obviar cuando queramos, sabe jugar perfectamente y ganar de vez en cuando. Sin duda, nos ha divertido y entretenido tanto a los niños como a los adultos. En definitiva, uno de mis preferidos.

¿Quieres jugar la versión digital de este juego de mesa? Entra en el link App del Juego de mesa Ticket to Ride y conóce su app en detalle y todos sus mapas y expansiones. A continuación, te dejo un video de una partida de esta aplicación, con el mapa de Europa:

¿Dónde comprar el juego de mesa Aventureros al Tren Europa?

Rebajas
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • El producto representa un juego de tablero
  • Viene con 1 tablero de Europa, 240 vagones de tren y 15 estaciones de tren
  • Incluye 158 cartas ilustradas, 5 marcadores de puntuación de madera y 1 libro de reglas
  • La edad mínima recomendada es de 10 años
  • La marca del producto es Days of Wonder

juego de mesa aventureros al tren EUROPA

¿Qué te ha parecido este juego? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

1 Comentario
  1. Muy buen juego, y muy adictivo! Facil de aprender a jugar y facil de engancharse!! Muy bien explicada la mecanica! Muy buena página

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

trece + ocho =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.