El juego de cartas UNO,  es un juego apto para todas las edades, fácil de llevar a cualquier parte, sencillo y muy divertido.

juego de mesa uno

Nº de jugadores: De 2 a 10 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 7 años (recomendable a partir de 5 años).
Duración de la partida: De 5 a 30 minutos.

[amazon box= B005I5M2F8]

¿Cómo jugar al juego de cartas UNO?

Barajamos y repartimos 7 cartas a cada jugador. Colocamos el resto de cartas en un mazo boca abajo en el centro, junto a una carta hacia arriba que será la pila de descartes.

¿Qué cartas nos encontraremos?

  • Flechas: Se cambia el sentido del juego.

juego de mesa uno

  • Signo stop: El siguiente jugador pierde un turno.

juego de mesa uno

  • +2: El siguiente jugador tiene que robar 2 cartas. Este puede no hacerlo si tiene y juega otro +2.

juego de mesa uno

  • +4: Puede ser utilizado en cualquier momento, y el siguiente jugador tendrá que robar 4 cartas. Además, puede elegir con qué color seguirá el juego.

juego de mesa uno

  • Negra multicolor: El que juega esta carta puede decidir a qué color se cambia el juego.

juego de mesa uno

Uno por uno podremos jugar una carta que tenga el mismo número en distinto color que la carta superior de la pila de descartes, o cualquier carta del mismo color que dicha carta. Además, podemos usar cualquiera de las dos cartas negras.

El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas. Pero antes de eso, cuando nos quede una carta, deberemos gritar ¡Uno!, si no, seremos penalizados con 6 cartas extra.

Opinión Personal:

Es un juego de cartas muy fácil de aprender por lo que no hay problema para jugar ya sea con adultos como con niños. Lo que más me gusta de este juego es que te lo puedes llevar y jugar en cualquier parte: he jugado con él en la playa, piscina, parques acuáticos, autobuses, trenes, aviones. Es perfecto para echar partidas rápidas con gente que no suele jugar a juegos de mecánica compleja, o en momentos en los que necesitamos un descanso de esos juegos complejos y largos y simplemente queremos partidas rápidas. Sea donde sea y con quien sea, siempre nos hemos echado unas risas, y algún que otro pique también. Lo mejor es ver la cara de los niños cuando te echan un +4: diversión pura.

¿Dónde comprar el juego de cartas UNO?

[amazon bestseller= uno 7]

¿Qué te ha parecido este juego? ¿Lo has probado ya? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Mj150892
1 Comentario
  1. El juego de mi infancia y adolescencia! Como bien comentas es perfecto para usar en cualquier parte, y además es muy sencillo, cualquier adulto/niño puede jugar. Recomendadísimo!

    Por cierto, muy buena página. Estoy esperando a ver que más juegos recomiendas.

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

3 × dos =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.