Las mejores Expansiones de Catán

Si eres fan de Catán, uno de los mejores juegos de mesa de estrategia y gestión de recursos que hay hoy en día en el mercado, conoce a continuación todas las expansiones de Catán que existen, además de otras ediciones independientes para las que no necesitarás el juego base. Un juego apto para jóvenes y adultos, que proporciona horas de disfrute, pique y que enganchará a más de uno.

Catán: El Juego

Empezamos con el juego base: «Catán: El Juego» es el juego original, el cual necesitarás para jugar a una partida básica de Catán o para jugar a cualquiera de las distintas expansiones de Catan y que comentaremos a continuación.

Este juego permite partidas de hasta 4 jugadores, las cuales suelen tener en torno a 1 hora o 1 hora y media de duración. Conócelo con más detalle aquí.

[amazon box= B006CZ0LGA]

Catán: El Juego Ampliación para 5-6 jugadores

En el caso de que quieras jugar con más amigos o familia, y el juego base no sea suficiente, con esta ampliación podrás realizar partidas de 5 o 6 jugadores del Catán Base.

[amazon box= B008EK5T9K]

Catan Plus

Este gran pack de Catán incluye el juego base de Catán, la ampliación para 5-6 jugadores del juego base (con carreteras, pueblos y ciudades de dos nuevos colores, incluyendo más cartas, números y cartas de desarrollo), además de dos pequeñas expansiones y dos escenarios nuevos, los cuales son Nueva York y Mallorca.

[amazon box= B01N646NRH]

Las mejores Expansiones de Catán

A continuación puedes ver las mejores expansiones que hay del juego de mesa Catán. Para disfrutar de estas ediciones necesitarás el juego de Catán base. Estas expansiones añaden complejidad al juego con nuevas reglas, y nuevos elementos. Además, tienen una ampliación para partidas de 5-6 jugadores para cada una de las distintas expansiones.

Expansión de Catán: Navegantes

La expansión de Catán Navegantes añade al juego base hexágonos de agua y barcos que podrás utilizar para poder navegar, establecer nuevas rutas y explorar nuevas islas. Es una de las expansiones que, aunque incrementa la dificultad de la partida, es de las más sencillas y fáciles de aprender.

La posibilidad de construir barcos y navegar hacia otras islas, evita que se den situaciones de «encierro», como suele darse en algunas ocasiones con el juego base. Podrás conseguir un nuevo recurso, que es el oro y que puede ser intercambiado por cualquier otro recurso. Además, incluye al pirata, que se moverá al estilo del ladrón, pero por el mar, evitando la construcción o el movimiento de barcos. Conoce todas sus reglas en este pdf.

[amazon box= B008EK667O]

Catán Navegantes: Ampliación para 5-6 jugadores

Esta ampliación es necesaria en el caso de que quieras jugar a la expansión de Navegantes con partidas de 5 o 6 jugadores. Incluyen 2 nuevos sets de carreteras, poblados y ciudades de dos nuevos colores diferentes.

[amazon box= B007XDRBJK]

Expansión de Catán Ciudades y Caballeros

En mi opinión, una de las mejores expansiones de Catán es la de Ciudades y Caballeros, una expansión que añade bastante profundidad y complejidad al juego, y por tanto, mayor duración (en torno a las 2 horas). Ciudades y Caballeros añade la posibilidad de contar con caballeros, los cuales pueden proteger tus hexágonos, echar al ladrón, cortar el paso a los oponentes, además de poder fortificar las ciudades, construir metropolis y desarrollarse en distintos ámbitos, como son la política, la economía y la religión. Conoce todas sus reglas aquí.

[amazon box= B008EK5SRI]

Catán Ciudades y Caballeros: Ampliación para 5-6 jugadores

Al igual que hemos hablado antes con la expansión de Navegantes, esta ampliación es necesaria en el caso de que quieras jugar a la expansión de Ciudades y Caballeros para partidas de 5 o 6 jugadores. Incluyen 2 nuevos sets de carreteras, poblados, ciudades, fortificaciones, metropolis y caballeros de dos nuevos colores diferentes.

[amazon box= B007XDQF88]

Expansión de Catán Mercaderes y Bárbaros

La Expansión de Mercaderes y Bárbaros es una de las más complejas de Catán, ya que incluye muchos nuevos elementos y cartas que modifican el juego y añaden dificultad. Perfecta para aquellos que ya estén cansados del juego base o quieran probar más allá de este e incluir reglas más variadas. Contiene variantes como el ladrón piadoso, eventos en Catán, el capitán del puerto o Catán  y un modo Campaña con unos 5 escenarios diferentes: los pescadores de Catán, los ríos de Catán, la ruta de las caravanas, el ataque de los bárbaros y Mercaderes y Bárbaros.

Incluye caballeros, puentes, carromatos, bárbaros, monedas de distinto valor, camellos y nuevos mazos de cartas para dar complejidad al juego y añadir nuevos eventos. Entra en este pdf para conocer todas sus reglas en detalle.

[amazon box= B008EK5TRW]

Catán Mercaderes y Bárbaros: Ampliación para 5-6 jugadores

Al igual que las demás expansiones, Mercaderes y Bárbaros cuenta con su ampliación para partidas de 5 o 6 jugadores, incluyendo 2 nuevos sets con dos colores diferentes.

[amazon box= B007XDRADM]

Expansión de Catán Piratas y Exploradores

Piratas y Exploradores es la 4ª expansión de Catán, la cual incluye 3 misiones y 5 escenarios. En las partidas de esta expansión, el mapa está formado por 3 islas, 2 de las cuales están por explorar.

Incluye ciudades portuarias, mercaderes, guerreros, barcos, colonos, barcos piratas, bancos de peces, sacos de especias, fichas de puntuación, monedas de oro de distinto valor, nuevos hexágonos de terreno, fichas de guarida pirata, marcadores de misión, de puntos de victoria, entre otros. Conoce todas las reglas de este juego aquí.

[amazon box= B00BN7ZZHW]

Catán Piratas y Exploradores: Ampliación para 5-6 jugadores

Esta ampliación para 5-6 jugadores permite las partidas con más jugadores en la expansión de Piratas y Exploradores.

[amazon box= B01N656AN1]

Otras ediciones del Catán

Las siguientes ediciones de Catan puedes jugarlas sin la necesidad de contar con el juego base de Catán, son ediciones independientes: versión infantil, edición de viaje, edición de cartas, etc.

Catán Junior

Esta es la versión infantil del juego de Catán. Incluye un tablero apto para partidas de 2 jugadores y para partidas de 3 o 4 jugadores. El tablero es más reducido que el original, con menos losetas y los números van del 1 al 6, en vez del 1 al 12 como lo hace el juego base.

juego de mesa catan junior 23

Las reglas están modificadas y adaptadas a los niños, aunque en su gran mayoría es idéntico al juego de los adultos. Estas reglas más sencillas, hacen que el juego no tenga una duración muy larga, consiguiendo así partidas muy amenas para los niños. Si quieres conocer más sobre este juego, entra aquí, y conócelo en detalle: cómo se juega al Catán Junior, imágenes del tablero y de los distintos elementos, etc.

[amazon box= B00QGIUEFQ]

Catán: Los Colonos de América

Catán: Los Colonos de América es una versión independiente de Catán, apta para partidas de 2 a 4 jugadores y que recrea la colonización del Oeste americano por parte de los Colonos que llegaron de Europa.

El formato de juego es idéntico al juego base, aunque con elementos distintos: Incluye vías de tren, ciudades, trenes, colonos, un forajido (que hace las veces de ladrón), cubos de mercancías, monedas de oro, tablas de costes, etc.

[amazon box= B007XDQDB2]

Catan: El Auge de los Incas

El Auge de los Incas es un juego independiente que te llevará a Catán en la era precolombina, poniéndote en la piel de los incas. Deberás desarrollar aldeas y comerciar para conseguir la mayor prosperidad, antes que el reto. En esta versión, además del formato de juego del Catán base, podrás desplazarte de una nueva forma y podrás disfrutar de nuevos desafíos y tácticas de juego. Tendrás que tener cuidado, ya que tus oponentes pueden arrebatarte lo que has conquistado.

Incluye hexágonos de terrenos (entre los que se incluyen algunos de nuevos recursos), tablillas de tribus, tarjetas de beneficio, de ayuda, fichas de desarrollo, cartas de materia prima, mercancía y desarrollo, figuras de maleza, portacartas, etc.

[amazon box= B07K4QRJ9G]

Catán: El Juego de Cartas

El juego de Cartas de Catán es un juego fiel al original, el cual permite jugar en cualquier parte partidas de 2 a 4 jugadores y que, del mismo modo que el juego base, deberás construir carretas, poblados y ciudades. La principal diferencia es que no hay tablero o mapa de juego, tan solo las cartas de materia prima, cartas de construcción (carretera, poblado, ciudad, caballero, ampliación de ciudad) y 1 carta de destino.

[amazon box= B007XDQIDK]

Catán Edición de Viaje

Si quieres poder llevarte el juego de Catán a cualquier parte y jugar en cualquier lugar, la Edición de Viaje de Catán es una muy buena y práctica opción. Está diseñada como un maletín: al abrirlo se encuentra el tablero que presenta un sistema especial para conseguir que las carreteras, poblados y ciudades queden acoplados a este, además de contar con 4 pequeños «cajones» donde podrás guardar todos los elementos del juego. Incluye además, una variante de juego para partidas de 2 jugadores.

[amazon box= B00S5R2DCI]

Catán: El Duelo

Catán El Duelo es una versión de juego que puedes llevar a cualquier lugar, ideal para partidas de 2 jugadores. Es una edición de los Príncipes de Catán mejorada y con reglas algo diferentes a las del juego base.

[amazon box= B07GK1N2P3]

Catán Juego de Tronos

Si te gusta la serie de Juego de Tronos y el juego de mesa de Catán, puedes probar esta versión del juego base. Además de las reglas del juego de Catán, deberás tener cuidado con el muro, el cuál tendrás que vigilar para evitar el asalto de los salvajes. Deberás utilizar los talentos y habilidades del Lord Comandante Jeor Mormont, Samwell Tarly, Bowen Marsh, Othell Yarwyck.

[amazon box= B07746H7R2]

Catán Edición Digital (para Android e IOS)

En el caso de que quieras contar con la versión digital de Catán, puedes comprar la app de Catán para Android o IOS, por tan solo €. Es una edición muy bien conseguida y muy fiel a los juegos de mesa de tablero. Puedes jugar al juego base y por un precio adicional pequeño contar con las distintas expansiones y nuevos escenarios. Además, tendrás la posibilidad de jugar en solitario y de jugar online contra amigos.

las mejores apps de juegos de mesa

¿Has probado algunas de las expansiones de Catán? ¿Qué te han parecido? Déjanos un comentario con tu opinión.

Mj150892
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

dos × 4 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.