App del juego Onirim

El juego Onirim es un juego en solitario en el que te convertirás en un onirauta («persona que cobra un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueña») perdido en un gran y misterioso laberinto. ¿Qué hacer para salir de él? Encuentra las 8 puertas oníricas y ganarás la partida. Tanto la app, como el juego de tablero tienen una mecánica de juego muy sencilla y fácil de aprender, apto para niños, jóvenes y adultos.

app del juego onirim

¿Cómo jugar a la app del juego Onirim?

El juego base tiene 76 cartas:

  • 58 cartas de Lugar: de las cuales hay: 3 llaves de cada color, 4 lunas de cada color, 6 soles beige, 7 soles verdes, 8 soles azules y 9 soles rojos. Las cartas de Lugar son las que formarán tu mano y las que tendrás que usar para encontrar las Puertas Oníricas e intentar escapar del Laberinto
  • 8 cartas de Puerta (2 de cada color).
  • 10 cartas de Sueño.

Comienzas el juego con 5 cartas de Lugar.

app del juego onirim

El Laberinto

El «Laberinto» se encuentra en la parte superior, en el centro. Las cartas que juegas se van colocando al final del Laberinto. Tan solo tienes una regla que tener en cuenta: La carta que juegues no puede tener el mismo símbolo que la última carta que hayas jugado. 

¿Cómo conseguir las Puertas?

Si juegas una tercera carta consecutiva del mismo color, conseguirás una Puerta de ese color. En esta situación, se saca dicha Puerta del mazo y el mazo se baraja. En el caso de que coloques una cuarta carta consecutiva del mismo color, esta cuenta como la primera de otra nueva serie.

app del juego onirim

¿Qué hacer en tu turno?

Una vez tengas 5 cartas en tu mano, deberás elegir entre:

  • Jugar una carta: Arrástrala y suéltala en el Laberinto.
  • Descartar una carta: Cógela y arrástrala a la pila de descartes.

Una vez juegas una carta, se sacará una carta del mazo automáticamente y en ese momento pueden pasar 3 situaciones, dependiendo de qué carta salga:

  • Carta de Lugar: La carta de Lugar se colocará en tu mano.
  • Carta de Sueño: La «Pesadilla» se deberá resolver inmediatamente eligiendo una de 4 opciones (explicación más adelante).
  • Carta de Puerta: Estas cartas se mandarán al Limbo a no ser que tengas una llave del mismo color en tu mano. En ese caso, puedes ganar esa Puerta descartándote de la llave.
app del juego onirim

En este caso, puedes ganar la Puerta azul descartándote de la llave azul (arrastra la puerta hacia la derecha) o mandarla al Limbo si no necesitas la Puerta azul y/o no quieres perder la llave (arrastrala a la izquierda).

Profecía

Cuando descartas una llave, lanzas una Profecía y ocurre lo siguiente: Echa un vistazo a las 5 primeras cartas del mazo, ordénalas, descarta una y vuelve a colocarlas en su mazo. En el caso de que las 5 cartas sean Puertas y ya que es obligatorio descartar una, perderás la partida de forma automática.

app del juego onirim

Pesadillas

Al sacar una carta de Sueño/Pesadilla deberás elegir una de las siguientes 4 opciones:

app del juego onirim

  • Descarta tu mano y saca 5 cartas nuevas del mazo. Las cartas de Sueño y Puerta irán al Limbo.
  • Descubre las 5 primeras cartas del mazo y descártalas, a excepción de las cartas de Puerta y Sueño, las cuales irán al Limbo.
  • Descarta una carta de llave.
  • Manda una carta de tus cartas de Puerta que hayas conseguido al Limbo.

El Limbo

A él van las cartas de una forma temporal. Una vez acaba tu turno, vuelven al mazo para ser barajadas con el resto de cartas. El Limbo se encuentra en la esquina inferior izquierda.

¿Cuándo se baraja el mazo?

Al conseguir una Puerta o en el caso de que en tu mano haya 5 cartas de Lugar y haya cartas en el Limbo.

¿Cómo ganar la partida del juego Onirim?

Consigue sacar las 8 cartas de Puerta y serás el ganador.

app del juego onirim

¿Has probado ya la app del juego Onirim? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

15 + dieciocho =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.