App del Juego de Mesa Ticket to Ride

La app del juego de mesa Ticket to Ride (o Aventureros al Tren) es una de los mejores aplicaciones de juegos de mesa que puedes encontrarte tanto para descargarla en Android como en IOS. Es 100% fiel al juego de mesa, sin ningún cambio y con los mismos detalles y normas. Aunque la aplicación es de pago (por tan solo 4,99€), el juego merece mucho la pena y una muy buena ventaja que implica dicho pago es que no tiene anuncios.

Cuenta con tutorial, partidas de un jugador offline, partidas online, partidas en modo local (para mismas red de wifi) o partidas multijugador offline (pasando el móvil o tablet).

app del juego de mesa ticket to ride

El juego base te dará el mapa del juego de mesa Ticket to Ride Europa. El resto de mapas o expansiones puedes conseguirlas desde la misma aplicación (de pago también, aunque muchas de ellas son de menor precio). Antes de empezar el juego, además del mapa que quieras jugar, puedes elegir cuántos jugadores tendrá la partida (en el caso de jugar offline):

app del juego de mesa ticket to ride

A continuación, te enseño cómo es la app de Ticket to Ride y sus distintos mapas, para que así puedas echarle un vistazo:

Es la versión base, y cuenta con las mismas normas del juego de mesa Aventureros al Tren Europa: tanto los túneles, los recorridos cortos y largos, etc. Puedes incluso comprar la expansión de Ticket to Ride Europa 1912, con nuevas rutas y tickets de recorrido, almacenes y estaciones, y una mayor profundidad y variedad en el juego. Si quieres conocer en detalle cómo se juega a este juego de mesa, entra aquí para saber más.

Así es la primera imagen que te encontrarás una vez vayas a empezar a jugar la app Ticket to Ride Europa:

app del juego de mesa ticket to ride

En la parte superior, aparecen el resto de jugadores (en este caso, jugando contra la maquina). Aparecen los números de trenes que tienen en ese momento (45 al empezar), el número de estaciones que tienen (3 en el inicio), el número de puntos al construir un recorrido (los puntos que se consiguen gracias a conseguir cumplir una ruta de un ticket no aparecerán hasta que se termine la partida), las cartas de trenes (en azul: 4) y las cartas de ruta que tiene cada jugador (en naranja: 2).

Arriba a la derecha puedes encontrar una gran carta de ruta: haz click ahí si quieres robar nuevas cartas de ruta.  A la derecha, puedes encontrar las 5 cartas de trenes y el mazo para robar.  Abajo, podrás ver tus cartas de trenes y tus cartas de recorrido en cualquier momento.

app del juego de mesa ticket to ride

Si quieres completar un recorrido, simplemente coge las cartas de trenes necesarias para una ruta y llévalos hasta la ruta en concreto. Esto hará que trenes de tu color sean colocados en dicha ruta.

app del juego de mesa ticket to ride

Otros mapas y expansiones de la App del Juego de Mesa Ticket to Ride (Aventureros al Tren):

  • Ticket to Ride Estados Unidos

Este mapa de Estados Unidos es una versión simplificada, en el que no se incluyen los túneles o ninguna norma especial. También puedes comprar y jugar la versión de Estados Unidos Pennsylvania o comprar la expansión «Ticket to Ride Estados Unidos 1910» por un mínimo precio y así conseguir nuevos tickets de recorridos.

app del juego de mesa ticket to ride

Mientras que el Ticket to Ride Pennsylvania es el que aparece en la siguiente imagen. Esta versión es mucho más compleja e incluye normas como las siguientes:

  • Al inicio de la partida, recibe 5 billetes de destino, de los que tendrá que elegir al menos 3.
  • Hay una carta de premio para quien tenga más billetes completados (15 puntos extra).
  • Incluye ferrys (para los que tendrás que usar locomotoras).
  • También incluye acciones de capital de compañías ferroviarias estadounidenses, en las que podrás invertir, y las cuales te aportarán muchos puntos.

app del juego de mesa ticket to ride

  • Ticket to Ride Asia

En esta versión no hay túneles, pero si encontraras algunas nuevas normas, como por ejemplo, las casillas con una x te costarán un tren extra cuando construyas rutas. Las normas que incluye aporta mayor profundidad y complejidad al juego.

app del juego de mesa ticket to ride

  • Ticket to Ride Alemania

En el mapa de Ticket to Ride Alemania, además de contar con ciudades y rutas, en algunos tickets deberás acabar algunas rutas en otros países que están pegados a Alemania (teniendo distintos puntos desde los que puedes llegar a dichos países) y podrás elegir la longitud de las cartas de ruta que robas, dándote una opción variada entre recorridos largos y cortos. Es decir, puedes elegir para que te aparezcan una combinación de:

app del juego de mesa ticket to ride

  • 4 rutas cortas,
  • 3 rutas cortas y 1 larga
  • 2 rutas cortas y 2 largas
  • 1 ruta corta y 3 largas
  • 4 rutas largas

app del juego de mesa ticket to ride

  • Ticket to Ride Reino Unido 

Esta es una de las últimas versiones que han sacado y me ha resultado bastante interesante. Además del juego tipo base, necesitarás adquirir concesiones para cosas como: construir en Escocia, Wales, Irlanda o hasta Francia, concesiones para construir recorridos de 3 vagones, u otros de más de 3, concesiones para construir ferrys, y otras que te permitirán hacer un recorrido que ha sido realizado por otro jugador u obtener puntos extra al final de la partida.

app del juego de mesa ticket to ride

Para poder comprar todo esto, necesitarás pagar con locomotoras o con vagones de colores a precio de 4 por 1 locomotora. Esta versión te hace tener que estar muy atento tanto a completas tus tickets de recorridos, como a la necesidad de adquirir tickets de tecnología para poder completar ciertas rutas. Es muy fácil de aprender, y además, al adquirir este mapa, te incluye este mismo mapa pero en su versión avanzada.

app del juego de mesa ticket to ride

  • Ticket to Ride Suiza

Esta versión, al igual que el mapa de Alemania, te dará la oportunidad de acabar algunos tickets en otros países como Francia, Alemania o Italia, con distintos puntos, de los cuales tendrás que elegir uno de ellos para llegar a un determinado país.

app del juego de mesa ticket to ride

  • Ticket to Ride India

La versión de India, no incluye túneles, pero aporta puntos extra según si consigues realizar mandalas gracias a tus trenes construidos (puedes verlo en la parte inferior de esta imagen).

app del juego de mesa ticket to ride

  • Ticket to Ride Países Nórdicos

El mapa de Ticket de Ride Países Nórdicos, incluye una principal novedad: no tienes la restricción de robar solo 1 locomotora, sino que puedes robar 2 en tu turno, eso sí, las locomotoras solo pueden ser usadas en ferrys o tuneles.

app del juego de mesa ticket to ride

 

¿Has probado ya la App del Juego de Mesa Ticket to Ride? Cuéntanos tu opinión.

2 Comentarios
  1. Gracias desde Cali , Colombia.andy kaufman tony

  2. Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

cuatro × uno =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.