App del Juego de mesa Potion Explosion

La App del Juego de mesa Potion Explosion es una increíble adaptación del juego de tablero, con la que podrás seguir preparando y bebiendo pociones, gracias a las explosiones que realizarás. Su expansión cuenta con nuevas pociones, profesores y con fichas de recompensas y reprimendas. ¿Quién se convertirá en el mejor mago?

Su precio es de 4,49€, y te permite jugar en linea, ya sea con amigos o con otras personas, modo de juego pass and play (pasar el móvil o tablet), y jugar offline, contra la maquina. Además, incluye un tutorial y la posibilidad de adquirir la Expansión del Quinto Ingrediente por tan solo 1,99€.

app del juego de mesa potion explosion

Es un juego muy fiel al juego de mesa de tablero y apto para todas las edades. Muchos colores, muy creativo y dinámico. Gracias a su disposición, es muy fácil de aprender, aún si no has jugado al juego de tablero. En definitiva, es una aplicación totalmente recomendable, y que bien merece la pena su pequeño precio.

¿Cómo jugar a la App del juego de mesa Potion Explosion?

En las partidas offline, deberás elegir el número de jugadores y su nivel (fácil, medio o difícil)

app del juego de mesa potion explosion

También podrás elegir el tipo de pociones que deseas para esa partida (o dejarlo al azar), además de uno o dos profesores (solo en el caso de que cuentes con la expansión), los cuales aportarán nuevas situaciones y reglas según los que elijas.

app del juego de mesa potion explosion

Una vez que hayas elegido los jugadores, pociones y profesores, el juego dejará al azar el orden de turnos y podrás iniciar el juego, que se verá así:

app del juego de mesa potion explosion

Estas son tus 2 pociones, las cuales tendrás que llenar para poder «bebértelas» y usar su poder. En ellas viene incluido lo que necesitas para realizarlo, los puntos que te aporta llenarla, y el tipo de poción que es (en la parte de arriba).

app del juego de mesa potion explosion

A la izquierda de tus 2 pociones, puedes encontrar 3 matrices vacios. Estos forman tu Reserva, en los que podrás guardar hasta 3 pociones.

app juego de mesa potion explosion

A la derecha, encontrarás un cartel que indica el turno de qué jugador es, las medallas que aún están en juego; y las 4 grandes matrices, uno de cada color. A estos matrices irán las bolas que consigas durante tu turno. Al final de tu turno, las bolas que no quepan en tu Reserva y por tanto, se queden en estas matrices, las perderás e irán al Dispensario de nuevo. Puedes también ver las pociones que hay en sus 5 montones si le das a los libros. Dale arriba a la derecha para ver las opciones de juego, como para que vaya más rápido el turno de la maquina, volumen, etc.

app juego de mesa potion explosion

Abajo, encontrarás una fila que incluye al principio, la Ayuda del Profesor (-2 puntos) y distintos baules en los que guardarás las pociones completadas. Si completas 5 pociones diferentes, ganarás una medalla, si completas 3 pociones iguales, también.

app juego de mesa potion explosion

¿Regla Principal del Juego?

Si coges una bola, y las bolas que chocan al quitar la tuya son del mismo color, te las llevas también. Aprovecha esto y observa bien todas las filas, puede haber una gran jugada que puedes aprovechar. También puedes beberte una poción ya completada o utilizar la Ayuda del Profesor para quitar una bola antes de coger la bola que te permite tu turno, y así poder dejar una situación en el juego que te permita una gran jugada. Saber ver una buena jugada es la clave de este juego, y lo que te permitirá ganar la partida.

app del juego de mesa potion explosion

El juego terminará cuando alguien se lleve la última medalla. En ese momento, se terminará ese último turno y se contarán los puntos de las pociones completadas y de las medallas conseguidas, además de restar las Ayudas del Profesor usadas.

app del juego de mesa potion explosion

Expansión del Quinto Ingrediente

Si ya has jugado a la app del juego de mesa Potion Explosion y ahora tienes curiosidad sobre La Expansión del Quinto Ingrediente, a continuación puedes ver las novedades:

Las nuevas pociones:

app del juego de mesa potion explosion

Los profesores:

  • Albedus Puntobajus: Descarta 2 ingredientes del mismo color de tus matraces para cancelar la penalización de una única Ayuda del Profesor.
  • Vilma Explosiva: Si recoges 8 o más ingredientes, puedes intercambiar 1 de esos ingredientes con el Caldero Espantoso.
  • Gideon Melindrosus: Si terminas tu turno con 1 o más ingredientes sin usar en tus matraces, recibirás 1 ficha de Reprimenda.
  • Antiqua Ahorratía: Si tu reserva está llena al final de tu turno, puedes intercambiar 1 de esos ingredientes con el Caldero espantoso.
  • Gravitha Ordenadica: Al poner ingredientes en tus pociones, comienza con aquellos que se indican en su parte inferior (los más pesados) y continua por los superiores. La primera vez que pongas un ingrediente ligero cuando quedan por poner los más pesados, recibirás 1 ficha de Reprimenda.
  • Shi Zan Shuimo: Siempre que pidas una Ayuda del Profesor, puede elegir coger 1 ingrediente del Dispensador, o bien, activar el efecto de una poción que ya hayas utilizado.

app del juego de mesa potion explosion

¿Has probado ya la App del Juego de Mesa Potion Explosion? Cuéntanos tu opinión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

13 − 1 =

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por María José Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a juegosdemesainfantiles@ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.